Banner

La policía australiana tuvo que emitir un aviso a la comunidad sobre los peligros de subir información delicada a Facebook, después que la foto de una importante suma de dinero publicada por una adolescente atrayera a dos ladrones.
 
Cerca de la medianoche del 24 de mayo pasado, una mujer de 47 años, junto a su marido y su hijo más chico, de 14, se aprestaban a ir a dormir cuando en su casa irrumpieron dos ladrones, vistiendo ropa oscura, guantes, sus rostros cubiertos, un cuchillo y un palo de madera. Al susto inicial le siguió la incertidumbre: los dos preguntaban por la hija de la mujer y la suma de dinero que supuestamente tenía en su poder.
A 120 km de distancia, en la ciudad de Sydney, la hija mayor de la mujer asaltada, de 17 años, se encontraba viviendo plácidamente en la casa de su abuela. La jovencita había pasado las primeras horas de la tarde de ese día ayudando a la mujer mayor a contar los ahorros de toda su vida. Si bien la suma, comprensiblemente, no trascendió a los medios, fue descrita como “importante”. Probablemente, era la primera vez que la adolescente veía tanto dinero junto y no tuvo mejor idea que sacarse una foto con los billetes. Como no iba a dejar la imagen guardada en la memoria del celular, aprovechó las nuevas tecnologías para publicarla en su perfil de Facebook, para que todos la vieran, a eso de las 16 hs.
“Todos” incluyó a los dos ladrones que esa misma noche no dudaron en pasar por la casa de su madre, en la zona rural de Bundanoon. Cómo consiguieron la dirección de la familia de la jovencita, todavía es materia de investigación. Afortunadamente, ninguno de los dueños de casa resultó herido durante el asalto.
Los delincuentes usuarios de Facebook tuvieron que conformarse con una suma mínima de efectivo que encontraron en el lugar y algunos objetos personales. Todavía no fueron capturados.
Al conocer los detalles del robo, la policía de Bundanoon publicó un aviso a la comunidad tan claro como necesario, titulado: “La policía advierte a la ciudadanía que sea prudente al utilizar redes sociales luego del asalto a una familia”.
Las redes sociales son un medio de comunicación maravilloso, siempre que se entienda que, tal como ocurre en la vida real, ciertos detalles deben reservarse para un número concreto de personas. A revisar el nivel de privacidad de los perfiles de los chicos y a charlar con ellos sobre el tipo de información que nunca deben publicar. Porque ahora al “no hables con extraños” durante la infancia hay que completarlo con “no subas fotos de los ahorros de la abuela” en la adolescencia.
Tiempos modernos.
 
¿Alguna vez te agarraste la cabeza pensando “uh!, eso no lo tendría que haber publicado!”? ¡Contanos más abajo!
 
 dattatec

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 4826 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24324060
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner