Banner

Noche de cuchillos largos en internet. Anonymous -un pseudónimo globalmente empleado por grupos o individuos que sostienen defender la libertad de expresión en internet- desencadenó anoche, en respuesta al cierre de Megaupload, un hackeo masivo contra diversas webs gubernamentales y de la industria discográfica norteamericana. Con más de 27.000 ordenadores implicados y cerca de 10.000 personas tras ellos, se trata del mayor ataque informático que se recuerda, por encima incluso del registrado tras la clausura de WikiLeaks. "No tenemos nada que ocultar", ha dicho el fundador de Magaupload tras ser detenido en Nueva Zelanda.
 
El método empleado ha sido el DdoS, o ataque de denegación de servicio, que consiste en saturar las páginas webs con demasiadas visitas simultáneas. Los sitios del Departamento de Justicia, de la Oficina federal de Copyright o la Jefatura de Policía de Utah (cuyo logo fue sustituido por el de Megaupload) han permanecido fuera de servicio durante gran parte de la noche de ayer sin que sus responsables pudieran hacer nada por evitarlo. Ni siquiera la página del FBI, al que se le suponen unas excepcionales medidas de seguridad, ha sido capaz de resistir a los envites, al tiempo que corre el rumor de que cientos de contraseñas de la Agencia Federal podrían haber sido sustraidas. En el panorama nacional las consecuencias las sufrió la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que al tratar de acceder mostraba un error "504 Gateway timeout". 
 
Otros grandes damnificados han sido las principales discográficas: Sony Music, Warner, EMI o Universal han sido objeto de las iras de los 'hacktivistas'. Consideradas como un 'lobby' económico en Estados Unidos, Anonymous culpa a estas compañías del cierre, en la tarde de ayer, de Megaupload. Este servicio actuaba como un gran disco duro virtual donde millones de usuarios alrededor del mundo alojaban sus contenidos, tanto legales e ilegales, como podría verse en cualquier disco duro doméstico. 
 
Las críticas al ejecutivo de Barack Obama están arreciando ya que, de momento, todos los archivos alojados en Megaupload permanecen bloqueados, incluso aquellos que no infringen ningún derecho de propiedad intelectual. De hecho los 'hacktivistas' han conseguido crear, en tiempo récord, un clon de Megaupload, que ha tenido un servicio intermitente desde la dirección  megaupload.bz.
 
 
 
"Somos el 99%"
 
Todo comenzó a primera hora de la noche. En un mensaje de Twitter, Anonymous explicaba: "Somos el 99% [máxima de los indignados] - Somos Anonymous - Esperad, habrá más #Megaupload". A partir de ese momento las webs fueron cayendo como fichas de dominó. "Coged palomitas, va a ser una larga y divertida noche", seguía informando el grupo al filo de la medianoche. Sus acciones fueron recibiendo el apoyo masivo de las redes sociales y el hastag #OpMegaUpload se convirtió en trending topic global en apenas unos minutos. Para muestra, un botón: la cuenta @YourAnonNews, que habitualmente informa de las acciones del grupo, rondaba en la medianoche los 106.000 seguidores. A las 4 de la mañana eran 196.734 los que seguían sus informaciones por la red social. Un incremento de lectores que se ha disgregado entre múltiples cuentas, dado que Anonymous no tiene una cuenta ni una página web oficiales.
 
Muchos internautas incluso se han aventurado a hablar de la 'I Guerra Mundial Digital', una comparación que puede resultar exagerada en primera instancia pero que toma otra perspectiva si se consideran las pérdidas a las que se expondría una compañía como Warner o Sony de tener su sitio web inoperativo por un periodo prolongado.
 
Barrett Brown, periodista relacionado a Anonymous, aseguraba sobre la 1 de la mañana: "Esto solo acaba de empezar. Estamos haciendo una campaña dirigida contra los congresistas demócratas que apoyan la SOPA", en relación al proyecto ley de propiedad intelectual que el gobierno de Estados Unidos planea aprobar próximamente. 
 
"Si esto ha sucedido sin la ley SOPA, imaginad qué ocurrirá cuando entre en vigor. Será el fin del internet tal y como lo conocemos", advierte Anonymous.
 
 
Listado de principales webs atacadas (actualizado a las 03:43)
 
- SGAE
- FBI
- Departamento de Justicia de Estados Unidos
- Warner Music Group
- EMI Music
- Utah Chiefs Of Police Association
- Universal Music Group (por su juicio con Megaupload y por ser la mayor discográfica estadounidense)
- Hadopi.fr (web sobre la ley Sinde francesa)
- BGI.com
- Broadcast Music Inc 
- Copyright.gov
- Recording Industry Association of America
- Motion Picture Association America (atacada por el senador Chris Dodd, que apoya la SOPA) 
- Justice.gov
 
 
 
Hector Fabian Pirelli                      
  www.hyhnet.com.ar

Comentarios  

 
0 #1 dejese dejese dejese señoryo 28-11-2013 08:31
haber que hace en asia señor el bloque asiatico respaldado por usted ya y son unos 100 paises de la macahngada de ucrania y georgia de los malos crisitianos ese bloque ya heco ahi hay rusos arbes y los que sean mas de 100 paises ya haber su magia señro anonimus y ahi tien mi correo pa que no me salga de urtadillos por todos los lados pa escribirme
Citar
 

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 1522 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24175740
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner