Banner
Martes, 23 de Mayo de 2017 02:21

El ex intendente y representante de Chubut en el directorio de la petrolera estatal YPF, Néstor Di Pierro, hizo referencia a la situación de SP y indicó que “había dos audiencias previas y estamos esperando para que el juez comience la audiencia”. A su vez, planteó que “SP no apareció de la nada” y “cuando uno contrata una empresa lo primero que tiene que garantizar es el respaldo económico. En diálogo con la Cien Punto Uno, consideró: “Cuando las empresas no están estructuradas terminan pagando los platos rotos los trabajadores” y aseguró que “la plata está, se terminaban los pasos administrativos y judiciales para que los trabajadores mañana empiecen a cobrar”.
 
En otro orden, el referente del Directorio de YPF remarcó que “dentro de la producción de YPF, la cuenca que más crudo aporta es la del Golfo San Jorge”. Y planteó que “hay un impass hasta fin de año en cuanto al valor del gas y después de la pelea que se dio hubo un compromiso de las operadoras de sostener esta situación hasta fin de año y volver a sentarse para rediscutir 2018 y 2019”.
Y remarcó que “a pesar de ser una cuenca madura, dentro de la producción de YPF la cuenca del Golfo San Jorge es la que más crudo brinda. La discusión se va a dar porque todavía hay muchos pozos por explorar y desarrollar”.
 
“Todas las inversiones están apuntando en un 80% al gas”, sostuvo Di Pierro. Y agregó que “estamos con otro gobierno. YPF había contraído una deuda de casi 7 mil 500 dólares y este año se decidió empezar a rever toda una situación. E YPF va a invertir lo mismo que venía invirtiendo”.
 
“La cuenca del Golfo San Jorge del lado santacruceño es más deficitaria que Chubut. En Chubut estamos equilibrado el costo de extracción y costo de venta, Neuquén está por encima de la producción de barril y en todas las cuencas”, remarcó en diálogo con el programa radial.
 
Y consideró que “hoy donde es más caro hacer un barril en Santa Cruz, YPF para no endeudarse necesitaba bajar un 20% de costos para producir un barril”. A su vez, sostuvo que “hay otra mentalidad de costo beneficio. Son diferencias de pensamiento político, a lo mejor antes se privilegiaba al laburante y ahora se privilegian los números. El directorio tiene 15 directores y somos 5 por las provincias, algunas aliadas al gobierno nacional y los demás son puestos por el gobierno nacional por lo que estamos en desventaja”.
 
¿PRIVATIZACIÓN?
 
Consultado sobre la posible privatización de YPF, Di Pierro remarcó que “es mentira igual que eso que apareció de  que YPF quería comprar todas las estaciones de Shell, le interesa alguna refinería pero no las estaciones de servicio. YPF apunta a equilibrar”.
A su vez, indicó que “hace dos meses se firmó una reducción importante de beneficios de los trabajadores no convencional y eso lo quieren trasladar a todos”.
 
“ESTOY ALEJADO” DE LA POLÍTICA
 
Respecto a la postura política actual, Di Pierro remarcó que “estoy alejado y con las cuestiones que uno ve se aleja cada vez más. Da tristeza porque nos costó mucho construir la democracia y hoy veo que hay más discusiones personales que por el partido. Cuando veo que empiezan a echar compañeros por pensamiento diferente” y planteó que “no creo en la confrontación con el gobierno nacional”.
“Cuando se mezclan las peleas personales de hace muchos años, le hace mucho daño a la política. Creo que en mi partido han tomado mal las decisiones”, remarcó. A su vez, consideró que “Das Neves es el único gobernador de la Patagonia que marca presencia porque este gobierno Nacional tiene una política de abandono”.
 
Por tal motivo, Di Pierro consideró que el Gobierno nacional “tiene su estrategia y esfuerzo en las provincias con mayor cantidad de votos”.
 
Además, planteó que “la gente está preocupada por no perder el trabajo y hoy el peronismo no le está dando una alternativa diferente. Hay que acompañar al intendente y al gobernador tanto en el oficialismo como oposición pero ir a pelear todos juntos porque este gobierno Nacional no tiene en cuenta a la Patagonia”.
 
Finalmente, hizo referencia a la candidatura de Florencia Randazzo, y sostuvo que “creo que es un cambio interesante para volver a rearmar al peronismo a nivel nacional. Creo que hay que reconstruir con las nuevas generaciones y no tenerle miedo. Falta quien asuma el rol de conductor porque los peronistas estamos acostumbrados a ser reconducidos. Randazzo está armando un equipo interesante y muchos sectores del trabajo que están identificados”.
 
 
Autor: ADN Sur

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 2256 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24129972
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner