Banner
Martes, 24 de Mayo de 2016 04:25
La medida indiscriminada de “soltar” el valor de gas, sin tener en cuenta que este combustible es parte indivisible de la vida de los habitantes de la Patagonia, la zona más fría del continente, pone bajo la lupa la decisión del gobierno de Macri, lo coloca enfrentado a la opinión pública y a su Ministro Aranguren, lo deja prácticamente en ridículo. Dos jueces aceptaron recursos para suspender el aumento, pero el de Chubut, fue más contundente en sus argumentos.
 
(OPI Chubut) – Los aumentos registrados en todos los combustibles y servicios, pero fundamentalmente el gas, ha elevado la protesta de todos los habitantes de la Patagonia y hoy el Ministro Aranguren recibe a los gobernadores patagónicos de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y La Pampa, que van a expresarle la inviabilidad del tarifazo, en la zona más fría del continente, una medida que parece tomada desde las oficinas de Macri, sin tener en cuenta a los que viven del Río Colorado, hacia abajo.
 
La movida en la opinión pública, convocados por las redes sociales, los medios y las organizaciones de consumidores, han logrado que las autoridades de cada provincia de la Patagonia acciones en conjunto en contra de esta desmesurada medida, sin ningún tipo de correlato con la realidad que viven los patagónicos y de una arbitrariedad manifiesta, por parte del gobierno nacional.
 
El Dr Alfredo López del Juzgado Nº 4 de Mar Del Plata, rechazó un amparo presentado por un grupo de vecinalitas, para que se detenga el aumento de gas. Basó su fallo en otros similares dictados por la Cámara de Apellaciones y la CSJ
 
Indicó que “no pueden ser soslayados los antecedentes jurídicos existentes al respecto, en especial, decisiones de la Corte relacionados con presentaciones similares” y que la CSJ avaló que por tratarse de un servicio, se debe plantear por al vía administrativa y no judicial.
 
No fue la misma opinión la del Juez Federal de Chubut a cargo del Juzgado Federal de Rawson, Hugo Sastre, que tras el recurso interpuesto por el Gobierno del Chubut y el Defensor del Pueblo de Chubut, Héctor Simionatti, contra el Estado Nacional (Ministerio de Energía y Minería), el Ente Nacional de Regulación del Gas (ENARGAS) y Camuzzi Gas del Sur S.A, por el aumento indiscriminado del gas en la provincia que llega a un 2.500%, en su fallo ordenó suspender el aumento dispuesto por el Minsiterio de Energía nacional, retrotraer la medida y devolver el dinero a quienes ya hayan abonado. Va más allá e inclusive prohíbe cortar el servicio a lo que aún no lo hicieron efectivo, bajo amenaza de tomar medidas si en el plazo de 10 días no se da respuesta concreta a lo ordenado judicialmente.
 
En Bariloche (RN), la ciudadanía comenzó a recolectar firmas en el Centro Cívico y van contra los aumentos desmedidos de Camuzzi Gas del Sur, y le piden a la Defensoría del Pueblo que sean parte activa de esta denuncia, tras los atropellos por el aumento de gas, un insumo fundamental para sobrevivir en la región patogénica.
 
En Santa Cruz, la Jueza Federal subrogante, Marta Yáñez, aceptó un Recurso presentado por el senador Alfredo Martínez (UCR) y los concejales de Río Gallegos del mismo partido, Daniel Roquel, Fabián Leguizamón y Evaristo Ruiz, per a diferencia de su par de Chubut, suspendió “de manera temporaria” el aumento, pero no hace hincapié en hechos concretos como el Juez Sastre, quien toma decididamente la iniciativa de ir más allá y ordenarle a la empresa que si no devuelve el dinero, cobra la nueva tarifa o corta el suministro, aplicará multas y medidas jurídicas en contra de Camuzzi Gas del Sur. (Agencia OPI Chubut)

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 1719 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24175797
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner