Banner
Lunes, 10 de Marzo de 2014 04:54

En reclamo de un 30% de aumento salarial, las regionales que componen la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) y con un paro provincial ya convocado, las seis regionales de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut decidirán si continúan mañana con la medida de fuerza. Además, a las 10 habrá una movilización docente que se iniciará en la sede de ATECh en Rawson.
 
Hoy debía empezar las clases el Nivel Secundario, se prevé que sean pocos los docentes que asistan a las escuelas
 
 
        
Hoy debía empezar las clases el Nivel Secundario, se prevé que sean pocos los docentes que asistan a las escuelas, tras el alto acatamiento de la medida de fuerza de la semana pasada.
 
En este escenario, con un comunicado el Ministerio de Educación instó a que “no se rompa la negociación paritaria con los gremios docentes”. Ante la convocatoria realizada el viernes “de manera inconsulta e unilateral por un dirigente gremial a un paro de actividades para el próximo lunes 10 (por hoy), el Gobierno ratifica su voluntad de mantener abierta la negociación paritaria que se viene llevando adelante con ATECh y Sitraed e insta a continuar con el diálogo a través del cual se viene construyendo una propuesta integral para el sector”.
 
Desde el inicio de su gestión, el Gobierno “ha dado muestras claras de la importancia que le atribuye a la negociación paritaria con los trabajadores en general, pues entiende que es en una mesa de negociación donde se discute y se buscan los consensos necesarios, para tomar decisiones responsables y sustentables en el tiempo.
 
“La paritaria de negociación colectiva es central en la política educativa para esta gestión ministerial. Es ese el ámbito de diálogo, discusión, y acuerdo y por eso nuestra voluntad es ser respetuosos de lo que en ese ámbito se establezca”, dijo el subsecretario de Coordinación Operativa, Sergio Combina.
 
En tal sentido, el funcionario destacó que “en todo momento fuimos respetuosos de los plazos solicitados por las entidades gremiales y actuamos de buena fe cumpliendo con lo solicitado y esperando hasta el miércoles 12 de marzo, tal como lo solicitaron los representantes gremiales”, abundó.
 
Por tal motivo, Combina dijo que si bien la voluntad del Gobierno es darle continuidad a la discusión paritaria señaló que la negociación podría suspenderse por “la decisión unilateral de un representante gremial que convocó a un paro sin esperar que se expida el Consejo Directivo, que está compuesto por representantes de todas las regiones, y que tiene previsto constituirse el lunes 10”.
 
En el contexto de una negociación abierta, que se encuentra en cuarto intermedio hasta el miércoles 12, tal como se estableció en el último encuentro paritario del 28 de febrero, la realización de una medida de fuerza provocaría la ruptura de dicha negociación.
 
Según lo establece la Ley X N° 39 en su artículo 9, la norma establece que “se producirá la caducidad de la negociación colectiva, si durante su desarrollo se dispone la realización de medidas de acción directa por parte de las asociaciones sindicales que participen de la misma”.
 
Combina dijo que “este Gobierno viene dando mensajes claros en la búsqueda de una construcción colectiva de la educación provincial” y como ejemplo citó la reciente decisión de disponer la puesta en marcha del boleto gratuito urbano e interurbano para estudiantes, docentes y auxiliares de la educación.
 
“Otro ejemplo es la posibilidad concreta de que el personal femenino del sistema educativo, tanto docentes como auxiliares, gocen de una licencia por maternidad de 180 con percepción de haberes; las viviendas para docentes que se construyeron y se seguirán construyendo o la discusión colectiva del convenio colectivo de trabajo docente”, enumeró.
 
Subrayó que “todos esos grandes avances que se dieron en la mesa de diálogo están ahora puestos en riesgo, ante la decisión unilateral de un representante paritario que en forma inconsulta llama a una medida de fuerza, sin contemplar el derecho de los alumnos de la provincia de recibir educación”.
 

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 2235 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24176927
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner