Banner
Miércoles, 22 de Enero de 2014 03:55

Molesto por la decisión del gobierno de comenzar a entablar conversaciones con otros empresarios para que retomen el control de Alpesca. Se presentó en Casa de Gobierno quien dice ser el dueño de Alpesca, Federico Fermín Otero. Con su rostro lleno de moretones y su cuero cabelludo saturado por la agresión que recibió por parte de un grupo de trabajadores en una confitería de Rawson, Otero pidió entrevistarse con algún funcionario molesto por la decisión del gobierno de comenzar a entablar conversaciones con otros empresarios para que retomen el control de Alpesca.
 
 
“Yo soy el dueño y no sé por qué el gobierno me quiere sacar de mi empresa”, dijo. Volvió a reiterar su intención de poner en funcionamiento a la planta en forma gradual y pagar los salarios adeudados a los mil trabajadores.

En cuanto a la agresión que recibió de trabajadores de Alpesca, Otero responsabilizo expresamente al Secretario General del Sindicato de la Alimentación, Luis Núñez, “él me mando a pegar, los que me agredieron forman parte del 40% de los que nunca van a trabajar a la empresa, porque el trabajador digno no va a increpar a quien les quiere solucionar los problemas”.

Otero insistió que Luis Núñez es el responsable total de todas las acciones en su contra, “el sindicalista no me quiere atender, no me deja trabajar” sosteniendo que debería sentarse a dialogar y dejar los compromisos privados
.
Dijo que hará la denuncia en Fiscalía a Luis Núñez y a todos los que lo golpearon que han sido enviados por el sindicalista.

Sobre la convocatoria del gobierno en convocar a un pool de empresarios dijo que “yo llevaré la empresa adelante, he hablado con el personal para ir gradualmente poniendo todo en regla, pero el sindicato no me deja”.

Negó que el “Cura” Segundo sea el dueño de Alpesca, “he mandado toda la información legalizada al gobierno y que empecemos a trabajar en conjunto” sosteniendo que comenzará a regularizar la situación.
 
En tanto, el Secretario General del Sindicato de Alimentación, Luis Núñez dijo que escucho una conversación telefónica con altavoz puesto en la que Federico Otero hizo alusión a que el socio de Omar Segundo en Alpesca era el ex intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche.

“Pero son los dichos de Otero que puede decir cualquier cosa, lo que no tiene valor como denuncia porque rumores hay por todos lados”, explicó.
Manifestó que Otero se comunico con él y como no hubo novedades de pago al personal se comunicó con el intendente, “Otero me criticó indicando que no lo dejo trabajar y dijo que Omar Segundo le demora los papeles con su socio Eliceche… pero no podemos rescatar la información de Otero porque puede decir cualquier cosa, no podemos salir a investigar lo que dice porque si no hay que convocar a los empresarios, políticos y sindicalistas”.

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 2240 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24176931
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner