Banner
Martes, 23 de Mayo de 2017 02:24 Editor Elsurhoy
El mundo del Real Estate porteño se sorprendió la semana pasada cuando el Gobierno nacional subastó uno de los últimos terrenos lujosos que quedan en la zona de Puerto Madero y quien se quedó con las tierras no fue ni Eduardo Elsztain ni su tocayo Eurnekian, dos de los pesos más pesados de la Argentina.
La Politica Online -  Dueño de las torres Quartier, sorprendió al mercado al ganarle a Elsztain y Eurnekian. Sus nexos con Caputo.
 
 
 
Quien se quedó con el terreno ubicado en las calles México y Azopardo, por 26 millones de dólares, fue Miguel Camps, presidente de Argencons, la empresa que construye los edificios Quartier.  
 
Este desarrollador, presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) que logró ganarle a Corporación América y al grupo IRSA, ha logrado pasar desapercibido, pese a que ya se había quedado con otro fabuloso negocio en Puerto Madero, que supone una inversión de más de 200 millones de dólares en el terreno en el que funcionaba el Hospital Ferroviario.
 
En 2008 el empresario Nicolás Caputo, mejor amigo de Mauricio Macri, armó una sociedad llamada "Altos del Puerto", integrada por las empresas London Supply, Decavial y Caputo SA. La sociedad compró el Hospital Ferroviario por 6 millones de dólares y el año pasado lo vendieron por 23 millones, es decir, aumentaron un 74% su valor, sin haber tocado el terreno.
 
Según Tiempo Argentino, "la valorización se la dio una disposición ilegal emitida por el Gobierno porteño, a cargo de Mauricio Macri, que habilitó el uso privado de una parcela que por ley solo podía ser ocupada por edificios públicos".
 
Desde Caputo S.A argumentaron que la alta cotización del predio en comparación al valor que tenía en 2008 es por las obras que anunció en 2016 Horacio Rodríguez Larreta, sobre la "puesta en valor" de la zona de Retiro, que incluye el proyecto del Paseo del Bajo y la urbanización de la villa 31.
 
Camps compró ese terreno para desarrollar el "Distrito Quartier Puerto Retiro", una de las apuestas más ambiciosas del Real Estate en la Ciudad, que empezaría en octubre con dinero que el empresario trajo al país a través del blanqueo de capitales lanzado por el gobierno de Macri.
 
Fuentes del mercado aseguraron a LPO que a Camps lo ayudó su llegada al Merval, del que Caputo es vicepresidente. El Meval benefició al nuevo "zar inmobiliario"aprobándole el fideicomiso para las obras en el Hospital Ferroviario, con el cual podrá evitar pagar el porcentaje por el blanqueo.   
 
Argencons ya cuenta con 16 torres Quartier construidos y 4 en obra. Dos de ellos se encuentran cercanos al terreno recientemente adquirido, donde piensa construir una nueva torre de usos mixtos con más de 40.000 metros vendibles.
 
En esa línea, una de las torres cercanas, Quartier San Telmo, no contaba con la autorización para hacer tantos pisos. Por esta razón, Camps intervino personalmente y se reunió con los legisladores de la Ciudad.

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 2875 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24051722
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner