Banner
Martes, 24 de Mayo de 2016 04:30 Editor Elsurhoy

La intelectual criticó en duros términos al macrismo al sostener que se "puso por encima a los ricos y por debajo a los pobres". La crítica al papa Francisco. Beatriz Sarlo, durante su intervención en Animales Sueltos.
 
 
Beatriz Sarlo y la gestión de Cambiemos: "A Macri le falta política"
Beatriz Sarlo: "Macri aplica lo que yo llamaría el Cristinismo invertido"
Para Sarlo, "Cristina es una burguesa de provincia" y su discurso "es un cambalache"
En un análisis sobre estos primeros meses del Gobierno encabezado por Mauricio Macri, la intelectual y ensayista Beatriz Sarlo criticó las primeras políticas por priorizar "las necesidades de los empresarios y ricos".
 
Para la escritora, el macrismo puso en último lugar "la necesidad de los pobres". En diálogo con el programa Animales Sueltos, aceptó que "siempre es posible que un gobierno cambie", aunque sostuvo que "si no les quedaba otra opción" (de realizar los ajustes), "aunque sea lo hubieran anunciado de un modo diferente".
 
Y amplió: "Primero anunciaron que les bajaron las retenciones al agro, después que les bajaron las retenciones a la industria minera sin pedirles nada, no se ocuparon del impuesto a las Ganancias. El orden en que las dieron daba la impresión que estaban pensando sólo en el empresariado. Yo he sido fuertemente crítica de todos estos meses del Gobierno, incluso de alguna medida de caracter institucional. Vinieron 'para defender la República' y quieren meter a los jueces de la Corte Suprema por decreto".
 
Al preguntársele sobre las "correcciones" que realiza el Gobierno sobre su propia gestión, opinó: "Saber corregir es saber corregir también con tus posibilidades, en este caso ideológicas. No pueden ser más sensibles a aquellos en lo cual su mundo moral no los sensibiliza, su mundo espiritual".
 
Cuestionó además la forma de gobierno "ceocrática". "Son muy pintorescas las opiniones al respecto de la gerente de Aerolíneas Argentinas. Dijo '¡qué diferencia que hay entre la empresa privada de la pública!'. Por Dios, no puedo creer que a una persona, por más eficiente que sea, se le haya entregado esta empresa. Los países importantes no toman esos riesgos".
 
En otro tramo de la entrevista, apuntó sus palabras hacia el Papa Francisco a quien calificó como "peronista" y "populista". "Creo que Bergoglio proviene de ese camino, Doctrina Social de la Iglesia, giro popular y, acá ya viene la argentinidad, el peronismo. Bergoglio es peronista. Lo fue. Y como yo no soy católica, ni creo en los milagros, no creo que cuando las personas cuando llegan a ser una cosa, puedan despojarse por completo de sus automatismos ideológicos. No creo eso".
 
"Bergoglio es un papa que está pensando en el mundo. Si creemos que el Papa se levanta pensando en Argentina, nos vamos a equivocar. El interviene como peronista, no como kirchnerista, fue Guardia de Hierro, interviene en estas batallas simbólicas".
 
Y concluyó: "Sí que interviene, sino no estaría recibiendo líneas y líneas de gente, y viendo lo que dice Barrientos. Que parece una discusión entre vecinos, eso no es la piedad que se tiene frente a un semejante, son modales que todos los gobernantes mantienen. Es populista. Hemos visto jugadores de fútbol sentados en el trono papal. Lo más importante de su juego no es la Argentina".
 
Perfil
 

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 2251 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24129968
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner