Banner
Lunes, 07 de Marzo de 2016 05:33 Editor Elsurhoy

El PRO no quiere que sesione el parlamento del Mercosur porque los K son mayoría. El asesor de Macri casi liga una piña.
 
 
Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el asesor jurídico que tiene encantado a Mauricio Macri y participa de las reuniones de gabinete, casi se liga una piña en el Parlasur, el parlamento del Mercosur donde el Gobierno congeló los sueldos.
 
 
Pepín es el cerebro jurídico detrás de las medidas implacables de Macri: es autor de los decretos para designar a los jueces de la Corte y para disolver la Afsca y la Aftic.
 
Además, Rodríguez Simón es uno de los diputados del PRO en el Parlasur, que militó junto a su compañera de lista, Mariana Zuvic para eliminar los fueros del parlamento con sede en Montevideo y ahora pide la eliminación de los “privilegios” de esos legisladores hasta 2020.
 
El constitucionalista Jorge Vanossi, diputado del Parlasur por el Frente Renovador, dijo a La Nación días atrás que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, está obligado por la ley de presupuesto 2016 a asignar las partidas correspondientes para atender los gastos de los parlamentarios. Además, el artículo 16 de la ley 27.120, votada por el kirchnerismo, establece que los legisladores del Parlasur deben recibir las mismas remuneraciones que un legislador nacional.
 
 
Pero por la influencia que tiene sobre Macri, Pepín consiguió que el Gobierno no girara los sueldos a los diputados del Parlasur, que analizan denunciar penalmente al Ejecutivo.
 
Esta situación causó mucho malestar en los parlamentarios opositores y amenaza con terminar con un escándalo en la sesión convocada en Montevideo para el 14 de marzo. Pepín es el principal apuntado por los kirchneristas, que ya lo tienen entre ceja y ceja por el intento del ex titular de la UCEP para evitar que Jorge Taiana llegara a la presidencia del parlamento del Mercosur.
 
La bronca con él es tal, que Agustín Rossi, el ex ministro de Defensa del kirchnerismo que tiene una banca en el Parlasur, lo quiso trompear en el último encuentro de los parlamentarios. Al “Chivo” lo tuvieron que frenar antes de que llegara al asiento de Pepín.
 
Copyright La Politica Online SA 2016. 

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 1722 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24175801
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner