Banner
Viernes, 04 de Marzo de 2016 04:25 Editor Elsurhoy
La estrepitosa caída del precio internacional del crudo no da tregua y está arrasando con los números positivos del negocio petrolero. La estatal YPF no es la excepción.
La compañía que conduce Miguel Galuccio presentó ayer en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York sus resultados del año pasado y anunció una caída interanual del 49,1% en sus ganancias netas, arrastrada por las pérdidas de $ 1695 millones (u$s 130,6 millones) que registró la compañía en el cuarto trimestre en medio de una baja global en el precio del crudo. En el reporte, YPF dijo que cerró el año pasado con utilidades de $ 4579 millones, frente a los $ 9002 millones que había registrado en 2014. En el cuarto trimestre del 2014, las ganancias de la compañía habían sido de $ 1850 millones. Las pérdidas se dieron a pesar del aumento en torno al 20% en los combustibles. Y es que el impacto de un barril más barato pesó más en las cuentas. Así lo explica la propia petrolera en el comunicado: "las cifras se dan en un escenario marcado por una caída histórica del precio del crudo, que afectó los resultados de todas las compañías del sector". Por otra parte, la utilidad operativa también retrocedió y cayó un 16%. YPF señaló que el descenso respondió básicamente "al aumento de los costos, que muestran una variación del 14,4 % y que no logró ser compensada por el aumento en los volúmenes y precios de ventas de sus productos". No obstante, la producción de hidrocarburos registró un crecimiento del 3% respecto del año anterior. En ese sentido, YPF detalló que su producción de petróleo creció un 2,1% interanual, mientras que la de gas aumentó un 4,1 %. Además, el índice de reemplazo de reservas –que refleja la relación entre los hidrocarburos que se extraen y la incorporación de nuevos– alcanzó el 107% en el mismo período. Esto implica que "se incorporaron más reservas de las que se produjeron", resaltó la empresa. De todas formas, la caída en los números no responde en su totalidad al barril de crudo. También influyeron mayores impuestos como consecuencia de la fuerte devaluación del peso y un aumento en los costos.

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 2222 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24176922
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner