Banner
Lunes, 16 de Marzo de 2015 02:47 Editor Elsurhoy

Por Mauricio Cantando (Gualeguaychu, enviado especial)El ex vicepresidente dio un discurso resignado. Confesó que si se impone San z se retira de la competencia. TélamJulián Alvarez
 
 
El presidente de la UCR, Ernesto Sanz.Ver galería13
Julio Cobos pareció confesar, con su estilo, la derrota que parece avecinarse a su sector. En un discurso ante la Convención Nacional de la UCR afirmó que si triunfa la postura de Ernesto Sanz de limitar las alianzas al macrismo y la Coalición Cívica, directamente se baja de la pelea por la candidatura presidencial.
 
Fue un enorme retroceso respecto de su postura inicial de dividir las votaciones. Es decir votar primero el candidato a presidente del radicalismo y luego el marco de alianzas. Las fuentes consultadas por LPO afirmaron que probablemente en una hora se vote el marcod e alianzas y triunfe la postura de Sanz.
 
Es decir, todo indica que Sanz será el candidato a presidente de la UCR que deberá competir en una primaria contra Mauricio Macri y Elisa Carrió, en base al documento que anticipó LPO en exclusiva.
 
Este resultado si se concreta significaría además un duro golpe para Sergio Massa que apostaba a lograr a través de sus aliados en el radicalismo -que lideraron Gerardo Morales, Ricardo Alfonsín y Cobos- una resolución que avalara una primaria amplia que incluyera al Frente Renovador.
 
El discurso de Cobos decepcionó por su tibieza, casi no defendió su postura y se dedicó a hablar de vaporosos "planes de Gobierno". Pero entregó una definición: "Si la estrategia es la que propone Ernesto, que sea el candidato", afirmó.
 
Por su parte Morales, el otro gran aliado de Massa, se refirió a un anticipó de LPO: "En un portal dicen que me ofrecieron tres ministerios, saben que no aceptaría", se defendió.
 
 
En rigor, la derrota del sector que encabeza Gerardo Morales, empezó a intuirse este mediodía cuando LPO reveló que buena parte de los decisivos 73 convencionales bonaerenses que supuestamente responden a Ricardo Alfonsín, estaban migrando hacia la posición de Sanz .
 
Lideraron esa fractura que en buena medida terminó de definir la Convención, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y los dirigentes bonaerenses Pablo Dominichi y Maximiliano Abad.
 
 
 
Copyright La Politica Online SA 2015.

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 3960 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24327501
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner