Banner
Viernes, 26 de Septiembre de 2014 03:40 Editor Elsurhoy
 Buscan canalizar recursos hacia el mercado de capitales, para financiar explotación de recursos no convencionales El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, anticipó hoy que el organismo "está planteando cómo movilizar las inversiones para poner operativa la explotación de shale oil y gas, ya que se requieren inversiones cuantiosas y desarrollos tecnológicos costosos". 
El director del organismo, Héctor Helman, resaltó a su vez que "ESTAMOS PENSANDO COMO PODEMOS APLICAR O HACER EXTENSIVO UN PROYECTO, PARA TENTAR E INCENTIVAR EL INGRESO DE RECURSOS HOY RADICADOS EN EL EXTERIOR, Y DERIVARLOS AL SECTOR ENERGÉTICO, Y AL PETROLERO EN PARTICULAR". Ambos funcionarios disertaron en la 3° World Shale Oil & Gas Latin America Summit, que comenzó hoy en un hotel porteño y se extenderá hasta mañana. Vanoli destacó que los instrumentos del mercado de capitales "han tenido una rentabilidad muy superior, aún al propio refugio del dólar". Indicó al respecto que la bolsa argentina creció casi 90% en el último año -septiembre contra igual mes de 2013- y varias acciones tuvieron una suba aún mayor.

"Esto supera el casi 50% que ha subido el tipo de cambio, medido a partir de las operaciones que se hacen en la bolsa, técnicamente llamadas 'contado con liquidación', una suerte de tipo de cambio financiero", resaltó el titular de la CNV. Según el funcionario, "más allá de esta situación que se ha generado en el juzgado de Nueva York por el tema de la deuda, que seguramente se solucionará en un futuro cercano, los inversores internacionales ven una gran oportunidad, mirando los próximos años, de acceder a activos que están muy subvaluados en términos internacionales".

Vanoli señaló que existe en el país un stock de ahorro "significativo", de más de 150 mil millones de dólares, mientras las tenencias en el exterior ascienden a 183 mil millones y la deuda pública es de 110 mil millones de dólares. "Tan pronto como una fracción de ahorros vuelva, como esta ocurriendo, a ser invertida en el mercado de capitales, la valuación y la oferta para las empresas va a aumentar significativamente", vaticinó el titular de la CNV. Vanoli sostuvo en ese sentido que estamos trabajando en alternativas que permitan completar esta gama de nuevos productos del mercado de capitales".

Helman, en tanto, recordó que la Argentina "está entre los cinco países con más reservas técnicamente recuperables y tenemos ahorro domestico que requiere nuevos instrumentos", por lo cual se analiza una opción similar a la del Cedin (Certificado de Depósitos Inmobiliarios) para ofrecer a inversores. "El problema hoy es que el gran público inversor y las familias tienen pesos y les falta instrumentos para invertir, lo cual abre una oportunidad para emitir obligaciones, acciones, etc.", sostuvo el funcionario. Helman destacó por último que las inversiones en el sector hidrocarburífero en los dos últimos años, cursadas a través del mercado de capitales, superan los 4.200 millones de dólares, con elevada participación de YPF.

"El mercado doméstico tiene un papel muy importante para activar el financiamiento de shale, y es posible llegar a 10 mil millones de dólares anuales sin ningún inconveniente, lo cual es algo nada despreciable", concluyó el director de la CNV.

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 3950 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24327500
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner