Banner
Jueves, 18 de Mayo de 2017 04:02
“Es de una profunda gravedad lo que estamos viviendo, pasaron más de 24 horas y nadie del gobierno dice nada”, cuestionó Gabriela Mestelán. La legisladora de Encuentro Ciudadano acompañó este mediodía el documento presentado en Casa de Gobierno durante una movilización, que solicita a la gobernadora “de manera urgente la desafectación” del funcionario detenido. Volvió a pedir la renuncia del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.
La diputada provincial Gabriela Mestelán cuestionó “el largo silencio del gobierno” tras los hechos de violencia protagonizados por el presidente de la Caja de Previsión Social, Ariel Ivovich, junto a su hermano en la tarde de ayer. “El silencio de estas últimas 24 horas es profundamente violento y violentador, en un contexto frágil y delicado como el que estamos viviendo. Tenemos un gobierno violento que ayer golpeó a través de los puños de uno de sus funcionarios. Este mismo gobierno sigue golpeándonos, como sociedad, ahora con su silencio”, consideró.
Ayer, la legisladora fue una de las numerosas figuras públicas que pidió la renuncia inmediata del funcionario. “Ayer pedíamos su renuncia, hoy le pedimos a la gobernadora que lo aparte del cargo”, explicó. 
“Es absolutamente deleznable lo que han hecho los funcionarios públicos, como personas y como funcionarios públicos. Esto es inaceptable e imperdonable. Por eso le pedimos a la gobernadora que con urgencia haga lo que ya debiera haber hecho, que es separar del cargo a Ivovich, y resolver este drama que padecemos todos en Santa Cruz, y los jubilados en particular", había manifestado Mestelán tras el violento episodio. 
Por otra parte, la legisladora había solicitado públicamente la renuncia del funcionario en la tarde del lunes, un día antes de los hechos. “Después de ver la actuación de la máxima autoridad de nuestra Caja de Previsión durante la última semana, no hay dudas de que debe dar un paso al costado. A esta altura son inaceptables sus actitudes y declaraciones, tras semanas interminables de tensión y desgaste”, había manifestado. 
En este contexto, la legisladora de Encuentro Ciudadano volvió a pedir la renuncia del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla: “es un funcionario pagado por nosotros que debiera velar por el respeto irrestricto a los derechos humanos de todos los que habitamos Santa Cruz, y que no ha dicho nunca una palabra, cuando en el lapso de un año hubo casos evidentes de violaciones a derechos elementales. Es un funcionario que no debiera ni merece estar donde está y que debiera ya estar fuera del lugar que ocupa”.
“La semana pasada la mayoría kirchnerista en Cámara de Diputados protegió a Pietragalla, cuando ni siquiera nos dio la posibilidad de discutir su desempeño como funcionario público”, recordó la diputada.
 

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 2252 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24129966
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner