Banner
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 08:55
Ante el corte de la ruta nacional N°3 realizado por ATE durante estos días exigiendo que la gobernadora de Santa Cruz "Alicia Kirchner y el diputado nacional por Cambiemos, Eduardo Costa, se sienten a arreglar los problemas de los santacruceños", desde la Unión Cívica Radical señalamos que, entre muchas otras, una de las causas por las que Santa Cruz ha llegado a la situación actual es que durante años no ha sido respetada la independencia de los poderes del Estado, lo cual ha derivado en distintos tipos de anomalías en cuanto al funcionamiento de las instituciones y de la gestión gubernamental de la provincia.
 
Años de vivir en esta situación han llevado a que muchos dirigentes y funcionarios confundan cuál es el rol que debe tener cada uno de los poderes del Estado. Es bueno en estos momentos, no sólo por las expresiones de ATE sino también por la confusión que habitualmente suelen mostrar muchos funcionarios del oficialismo provincial, repasar qué dice nuestra Constitución Provincial así recordamos sin subjetividades cuáles son las atribuciones que le corresponden a los distintos poderes, más particularmente al Poder Ejecutivo.
El Artículo 119 dice que "el Gobernador es el Jefe de la Administración Provincial, la representa en todos sus actos y tiene las siguientes atribuciones y deberes", y entre estos podemos destacar textuamente los mencionados en los siguientes incisos: 
"4) Celebrar y firmar tratados o convenios con otras Provincias o con la Nación, dando cuenta a la Cámara para su aprobación o rechazo."
"13) Tomar las medidas necesarias para mantener y conservar la paz y el orden público, por todos los medios que no estén expresamente prohibidos por esta Constitución y leyes vigentes."
"18) Tomar todas las medidas necesarias para hacer efectivos los derechos, deberes y garantías de esta Constitución, y para el buen orden de la Administración y los servicios, en cuanto no sean atribuciones de otros poderes o autoridades creadas por esta Constitución".
El Gobernador, en este caso la gobernadora, de la provincia de Santa Cruz, es Alicia Kirchner. Eduardo Costa es diputado nacional. Los diputados legislan. Que Costa tenga una forma habitual de hacer política más dinámica y proactiva que otros políticos del oficialismo provincial, y que suela aportar ideas y esfuerzos personales, no lo hace responsable de los deberes que le corresponden al gobernador, simplemente porque Costa no es gobernador.
En las elecciones del 2015 resultó electa gobernadora Alicia Kirchner, gracias a que por la ley de lemas (sancionada expresamente para ganar como sea esas elecciones), le fueron sumados los votos obtenidos por  el ex gobernador Daniel Peralta. 
Si alguien debiera estar moralmente obligado a compartir con Alicia Kirchner las culpas de no estar arreglando los problemas de la provincia, porque para ella sola el desafío de responsabilidad es demasiado grande, en todo caso esa persona podría ser Peralta, quien además de juntar votos junto a Alicia fue el gobernador inmediato anterior, por momentos integrante y por momentos aliado del kirchnerismo, el partido responsable de haber gobernado durante décadas la provincia,  mientras Costa no era, ni es, gobernador de Santa Cruz. 
No nos parece bien que los santacruceños, además del caos de gestión que están sufriendo todos los días en la provincia y la agresión constante de los funcionarios, sufran además cortes de ruta, y menos bajo exigencias que parecieran intentar diluir la responsabilidad total de los únicos y verdaderos responsables. Pero la ruta está cortada porque la provincia llegó a un colapso de gestión administrativa y financiera, por más que a quienes en este caso la cortan (al igual que habitualmente muchos funcionarios oficialistas) se les ocurra sostener, en contra de la Constitución Provincial y del sentido común, que a las funciones del gobernador las tiene que ejecutar Eduardo Costa. 
 Es promisorio para nosotros como partido saber que tienen tanta esperanza depositada en Costa, y que crean que él tiene la capacidad de poder hacer lo que no logra hacer Alicia, pero, todavía, él no es gobernador. 
Por lo tanto este de ATE es un reclamo absurdo que solo agrega más confusión a la ya reinante.

Comentarios  

 
0 #1 La UCR ante el absurdo reclamo de ATELeesa 20-05-2017 06:36
Exactly what I was searching for, regards for posting.

Take a look at my homepage ... healthy desserts (http://kandacehannen.hatenablog.com/: http://kandacehannen.hatenablog.com/)
Citar
 

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 1711 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24175786
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner