Banner
Miércoles, 23 de Marzo de 2016 02:33
Cumplidos los primeros 100 días del gobierno de Alicia y La Cámpora en Santa Cruz, Alberto Lozano criticó la falta de diálogo por parte del Gobierno Provincial y su actitud de confrontar en lugar de buscar solucionar los problemas.
 
El Diputado Provincial remarcó que la situación de Santa Cruz es crítica porque el Gobierno Provincial no transparenta las cuentas públicas, no dialoga con los sectores sociales ni políticos y no acepta sus responsabilidades. 
 
“El balance de los primeros 100 días de este Gobierno de la Cámpora en Santa Cruz no es bueno porque ésta administración se esta aislando, le esta mintiendo  a la gente, no recorre la Provincia y no da respuesta a los problemas de los vecinos”.
 
El Profesor Lozano destaco que tanto desde Unión para Vivir Mejor, como de distintos sectores sociales se quiere aportar para mejorar la situación social y económica pero desde el Gobierno se cierran todas las puertas:  “Queremos ayudar, hemos dado muchas muestras de esto, de que que buscamos lo mejor para la Provincia, aportar y trabajar en conjunto, pero el Gobierno miente, se encierra, esconde la información y trata de establecer una especie de batalla épica contra supuestos enemigos enormes y foráneos. Así va a ser muy difícil que podamos trabajar para salir adelante”.
 
Como ejemplo Lozano citó lo ocurrido el fin de semana pasado cuando la Gobernadora no asistió al debate en el Senado por el proyecto de desendeudamiento pero si tuvo tiempo para ir a un acto partidario. Lozano criticó que Alicia Kirchner no haya participado de la reunión donde estuvieron presentes todos los gobernadores en el Senado, exponiendo su postura respecto a las negociaciones establecidas por el Ejecutivo Nacional para cancelar la deuda, y sin embargo, si tuvo tiempo para asistir a un acto político partidario: “La Gobernadora no tiene tiempo para recorrer la Provincia, ni asiste a importantes debates nacionales y sin embargo este fin de semana  pudo estar en Avellaneda en un acto proselitista, atacando duramente a la posibilidad de cerrar una larga etapa de endeudamiento e incumplimiento de pagos, pidiendo incluso que los senadores voten de tal o cual manera; tratando de traidores a quienes votaron a favor del acuerdo”.
 
El diputado remarcó que lo preocupante para nuestra Provincia es que actitudes intransigentes y extremas no ayudan a mejorar la situación económica de Santa Cruz, que hoy tiene escuelas sin agua y sin calefacción, que no tiene mantenimiento en los edificios públicos, tiene hospitales sin insumos donde escasean profesionales, una obra social escuálida, salarios desmejorados, sin oferta laboral alternativas, sin clases y con huelgas laborales de todo tipo.   
 
“El Gobierno de Alicia Kirchner y La Cámpora comienza por no reconocer los errores del pasado y eso hace que estén condenados a repetirlos”.
 
Para el legislador estos primeros 100 días de Alicia en Santa Cruz nos muestran un gobierno lejos de los problemas reales de la gente y preocupados por la política nacional en lugar de trabajar para que Caleta tenga agua, los docentes un salario digno y hayan insumos en los hospitales. 
 
“Quieren aferrarse a un relato en lugar de caminar las calles. Nosotros le pedimos que dejen la tribuna, caminen por los barrios de Caleta Olivia, de Las Heras, y vean la realidad de Santa Cruz, que es acuciante”.
 
Lozano remarcó que desde Unión para Vivir Mejor saben que 100 días no son suficientes para dar vuelta la realidad provincial, pero destacó que esperaban otra actitud por parte del Gobierno Provincial, que parta por reconocer que “EL MODELO” fracasó, que ellos fueron los responsables de la debacle económica de Santa Cruz y que convoque a todos a un dialogo maduro y amplio.

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 1715 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24175788
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner