Banner
Miércoles, 23 de Marzo de 2016 02:27
El senador Alfredo Martínez adhirió al proyecto de ley que solicita al Poder Ejecutivo Nacional el incremento del 30 por ciento para las deducciones establecidas en la Ley de Impuesto a las Ganancias. Se recuerda en los fundamentos de la iniciativa, que el Decreto 1242/13 para el cálculo de la retención del impuesto a las ganancias de los asalariados se estipulaban tres categorías de remuneraciones mensuales en el período enero/agosto 2013 (hasta $15.000, de $15.001 a $ 25.000 y más de $25.000).
 
En la segunda categoría (de $15.001 a $25.000), el artículo 6° del decreto en comentario establecía incrementar en un 30 por ciento el importe de las deducciones previstas en los incisos a), b) y c) del artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que desarrollaran su actividad y los jubilados que viviesen en las provincias que hace mención el artículo 1° de la Ley Nº 23.272 y su modificación.
 
El Decreto 1242/13, en sus fundamentos ponía de resalto que “…los trabajadores que desarrollan su actividad y los jubilados que viven en la región definida en el Artículo 1° de la Ley Nº 23.272 se encuentran en situación de desigualdad con relación a los de otras regiones, al soportar mayores gastos para adquirir los bienes esenciales de la canasta familiar”.
 
Como consecuencia del Decreto 394/16, la situación de los trabajadores y jubilados contemplados en el artículo 1° de la Ley N° 23.272, se tornó nuevamente desventajosa e inequitativa con respecto a sus pares del resto del país, ya que éste deroga al Decreto 1242/13 en su totalidad.
 
En el Decreto 394/16 no sólo que no se hace referencia alguna a los trabajadores y jubilados de la Región Patagónica y por ende no se establece ningún diferencial para los mismos, y además, se elimina el incremento diferencial que el Decreto 1242/13 les reconocía con respecto a los demás trabajadores y jubilados del país.
 
“La omisión coloca a los trabajadores y jubilados patagónicos en una situación de desventaja y disparidad con respecto a sus pares de las demás regiones de nuestro país al no tenerse en cuenta las circunstancias especiales en que los mismos se encuentran, provocando así un trato de inequidad y olvido”, indicó el senador Martínez.
 
También se resaltó que la mayor afectación del salario por efecto de la pérdida del incremento diferencial que establecía el Decreto N°1242/13 en su artículo 6° para los residentes de la Región Patagónica, como consecuencia de su derogación por el Decreto 394/16 implica “desnaturalizar el rubro salarial compensatorio de un mayor costo de vida, haciéndose necesario mantener la proporcionalidad equitativa en la liquidación del Impuesto a las Ganancias, para así posibilitar que la capacidad contributiva determinada en base a las prescripciones fiscales, sea inversamente proporcional al costo de vida de cada región del país. Como puede observarse, el presente proyecto tiene un claro basamento en principios de justicia social y equidad”, se señala en los fundamentos del proyecto que es autoría del senador por Chubut, Juan Mario Pais.

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 4593 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24327083
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner