Banner
Jueves, 17 de Marzo de 2016 02:30
Media sanción pago a holdouts

Así lo manifestó el vicegobernador Pablo González en una entrevista a LU 85 TV Canal 9 donde además abordó diversos temas de actualidad como la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz y la situación de la Usina Termoeléctrica de Río Turbio.
 
El vicegobernador Pablo González brindó una entrevista a LU 85 TV Canal 9 donde se refirió a la actualidad de la provincia. Abordado sobre su visión con respecto a la media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto que habilita el pago a los holdouts, el funcionario expreso “mañana me toca exponer a mí en el Congreso de la Nación en relación a la posición de la provincia en el acuerdo con los “fondos buitres”. Yo voté la “Ley de Pago Soberano” y también le di estado legal a la resolución de la O.N.U. que establecía cuales serian las pautas parea que los países renegocien y reestructuren su deuda. Uno no puede estar de acuerdo y preferiría un acuerdo mejor”. 
 
Luego expuso que “lo que se dijo ayer es que hay que acordar el 100 por 100 de la deuda pero con mejores condiciones para los argentinos. No creo que este sea el camino: emitir bonos por 15 mil millones de dólares para pagarle en cash a los fondos buitre y trasladar el peso de esa deuda al total de los argentinos cuando podríamos haber logrado una mejor negociación” sentenció.  
 
Más adelante y con relación a la situación de los trabajadores de la Usina Termoeléctrica de Río Turbio expresó “hoy se reúne Isolux Corsan con el Ministerio de Energía de la Nación, que es quien tiene que aprobar los pagos. A partir de ahí habrá una reunión con la UOCRA donde creo que se destrabará el conflicto. De todas formas el día de mañana voy a tener una reunión con Juan José Aranguren (Ministro de Energía y Minería de la Nación), donde le plantearemos el tema de las represas sobre el Río Santa Cruz y la Central Termoeléctrica”.
 
Consultado sobre sus expectativas con relación a la reunión con el titular del Ministerio de Energía, expresó “ha cambiado bastante la posición de ellos y veo que ahora hay intenciones de continuar la obra. Aunque “proponiendo modificaciones que bajarían la cantidad de megas, quitarían unos 400 megas” a los 1.740 megavatios del proyecto original.
 
Seguidamente criticó al diputado nacional Eduardo Costa de CAMBIEMOS, expuso que “al revés de lo que dijo el diputado Costa ayer, que sería el festival de la alegría, que todas las obras iban a continuar y serían más importantes, etcétera, etcétera. Es todo al revés, están bajando los niveles de potencia, están armando una línea de 1000 kv para que toda la energía salga de Santa Cruz”.
 
“Nosotros queremos que la obra (represas “Néstor Kirchner” y “Gobernador Jorge Cepernic”) se haga, es la obra más importante en infraestructura y modificará el futuro de nuestra provincia”. Resaltó como positiva la decisión del Ministerio de Energía de la Nación sobre la continuidad de las obras y dijo que “mañana entraremos en detalle porque eso se tiene que trasladar después a la Cámara de Diputados, donde los diputados tienen que votar estas reformas”.
 
Finalmente el funcionario destacó que “lo importante es que se haga la obra, después se discutirá técnica y económicamente cuales son las consecuencias y seguir conversando en el Ministerio de Energía de Nación, todavía no hay nada firmado, nada definido. Hay una propuesta, lo bueno es que ambas partes quieren que las obras se hagan. Los bancos chinos están pidiendo que se paguen los 230 millones de dólares que se encuentran pendientes para pagar los certificados de la UTE”. 
 

Comentarios  

 
0 #1 Traidor y estafadorTruncadense 17-03-2016 06:12
Sos un payaso "mano de yeso" títere del kirchenrismo. ¡No tenés cara para hablar ladron!. Vos y tu gente se han quedado con todos los recursos de nuestra provincia. Nos dejaron sin escuelas, sin salud, sin sueldos. Deberías comerte tus palabras Pablo González, traidor. Vos y Metaza se rascaron las b_olas durante 4 años y no consiguieron nada para Santa Cruz. Son unos delincuentes. Renuncia ya de Alicia y sus obsecuentes como vos.
Citar
 

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 2272 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24176945
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner