Banner
Jueves, 17 de Marzo de 2016 02:26
En la sesión de este jueves

En la sesión ordinaria de este jueves, tomará estado parlamentario una iniciativa del diputado Matías Mazú titular del bloque FPV-PJ mediante el cual solicitará al gobierno nacional la reactivación de las obras que están paradas en Santa Cruz.
 
En diálogo con Radio Nacional Río Turbio, el diputado provincial Matías Mazú hizo referencia a diversos temas, destacándose la presentación del proyecto de resolución N º 029/16 que solicita al gobierno nacional la reactivación de la obra pública en Santa Cruz, la cual “es vital para nosotros, particularmente para Rio Turbio y 28 de Noviembre”, lugares de influencia de la usina termoeléctrica y la mina. 
 
El diputado resaltó la importancia de reactivar la obra pública ya que “cada obra importante implica otras obras que teníamos convenidas”, poniendo como ejemplo que en Río Turbio hay otros emprendimientos que se encuentran parados, tales como la plata de tratamiento de agua, la ampliación de la planta de líquidos cloacales o los planes de viviendas, etc. 
 
Por ello, “presentamos un proyecto solicitándole a Mauricio Macri la reactivación de la obra y también la solicitud a los diputados y senadores nacionales, y particularmente a los que son parte de la alianza gobernante, que gestionen para Santa Cruz, que trabajen con los pueblos de la provincia para continuar estas obras y también para que la provincia pueda funcionar con tranquilidad”.
 
Otro de los puntos tratados por Mazú en el proyecto es la solicitud al gobierno nacional para que regularice el pago a las empresas y de esta forma lograr que los trabajadores de la UOCRA puedan cobrar salarios atrasados, y en este sentido comentó que se está dialogando con el gobierno provincial y nacional para avanzar en una solución y “se pague las deudas que tienen con los laburantes, no hay otra cosa, es gestionar, trabajar, manifestarse y buscar el camino para encontrar una repuesta”.
 
Mazú manifestó que la reactivación de la obra de las represas “seria espectacular, porque todos los compañeros de la construcción que hoy están desocupados por la paralización de las obras, podrían estar trabajando en las represas y esto lo estuvimos hablando con autoridades provinciales, con la gobernadora, con los dirigentes del sindicato”, y recordó que “hasta diciembre se venía pagando, con el proyecto nacional que conducía Cristina pagábamos todos los meses y las obras y las inversiones seguían en marcha, con las dificultades propias de la magnitud de las obras, pero se venía pagando, se venía comprando equipamiento y haciéndose las obras”.
 
Finalmente, el legislador hizo referencia al avance de los proyectos para pagar a los fondos buitre en la Cámara de Diputados de la Nación, afirmando que “es terrible” y si bien confió que en el Senado no habrá el mismo resultado, consideró que “hay una coacción constante del gobierno nacional, creo que condicionan a los gobernadores y van aportando si los diputados o senadores votan de tal o cual manera” y en este sentido consideró que los legisladores que representan a Santa Cruz y que responden a Cambiemos “podrían votar de otra manera”, porque “sería muy grave que habilitemos al gobierno nacional a endeudarse” concluyó.
 

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 501 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24342845
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner