Banner
Martes, 15 de Marzo de 2016 09:14
Volvieron los cortes por Austral Construcciones y piden que Lázaro Báez sea considerado “persona no grata”
 
El sindicato de los trabajadores de la construcción (UOCRA) está realizando a nivel provincial una protesta en contra de la falta de pago de sueldos, quincenas e indemnizaciones por parte de la empresa Isolux Corsán. En Río Gallegos, Caleta Olivia y en Río Turbio el sindicato procedió a cortar rutas. Ayer, el sindicato de camioneros adhirió a la medida de fuerza en la cuenca por 30 trabajadores que no perciben sus haberes atrasados por parte de la empresa española.
 
El problema de los trabajadores despedidos de la Megausina (Río Turbio), persiste hasta estos días. Los trabajadores despedidos por Isolux Corsán no cobran desde el mes de noviembre de 2015 y por tal razón los trabajadores de la construcción se encuentran realizando cortes de rutas en Río Gallegos y Río Turbio. El motivo es, además de la falta de pago a unos 1.000 trabajadores, la falta de respuesta de las autoridades nacionales y la UOCRA sostiene que no levantarán las medidas hasta que los legisladores nacionales, no pidan al gobierno nacional que atienda los reclamos.
 
En esta capital a las 08:00hs la UOCRA inició un corte en el acceso norte de la ciudad (Güer Aike) y en la salida sur (Chimen Aike), ayer estableció un piquete en la ruta 40 y accesos al paso fronterizo Laurita, en Río Turbio; mantiene cortes de la ruta nacional Nº 3 en Caleta Olivia y se están organizando en diversos puntos de la provincia. Realizan un corte que impone la apertura al tránsito cada cuatro horas, permitiendo – de acuerdo a la UOCRA – el paso de emergencias, ambulancias o particulares con problemas de salud.
 
Los cortes de rutas “no han sido advertidos” por el gobierno provincial y políticamente, la lectura es que es la propia gobernadora quien “tolera” la acción del sindicato de la construcción, para presionar al gobierno nacional, con la reactivación de algunas obras como la Teromusina y las represas.
 
Las críticas que proceden desde el oficialismo nacional, se disparan sobre el gobierno de Alicia Kirchner, indicando que la UOCRA ha sido siempre fiel al kirchnerismo y en esta oportunidad no difiere de la acción de años anteriores. Hace unos días la UOCRA colocó al frente de la seccional de Río Gallegos, a Mateo Suárez, delegado normalizador, ante los problemas de gestión, administrativos y penales que había con el anterior Secretario General, Martínez. Sin embargo, Carlos Romero, dirigente nacional, en oportunidad de poner en funciones a Suárez, en declaraciones con Fm News se declaró “cristinista” y reiteró al aire que “apoyaron y apoyan a Cristina”.
 
A partir de allí, la población ha tomado una cierta distancia de los reclamos y por las radios y los foros, como también en las redes sociales, entienden que más allá del reclamo salarial que es cierto y concreto, la cuestión está planteada desde un plano político, usando a la población como rehén en esta pulseada con el gobierno nacional, que de alguna manera es alentada por el gobierno de Alicia Kirchner, no haciendo absolutamente nada para que se normalice el tránsito en los accesos de cada localidad.
 
Ayer, en Río Turbio se sumó a los piquetes, el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz y consultado el Secretario General, Juan Almada, el mismo opinó que la adhesión a la medida en la cuenca carbonífera, responde a que 30 afiliados de ese sindicato, están la deriva, sin cobrar sueldos, aguinaldos e indemnización por despidos y a diferencia de la UOCRA, que pide la intervención del gobierno nacional, Almada señaló “nosotros queremos que la empresa (Isolux Corsán) se haga cargo y que Nación en vez de mandarles fondos a la empresa, que luego hace lo que quiere y sigue arrastrando deuda con los compañeros, que ese dinero los destine a los trabajadores para cancelar lo que han trabajado, los aguinaldos y las correspondientes indemnizaciones que nos adeudan”, concluyó Almada.

En tanto, hace 2 días que se realizan las mismas medidas de fuerza en las rutas provinciales número 12 y 43 de Pico Truncado, impidiendo el libre tránsito hacía Cañadón Seco, Caleta Olivia y la vecina localidad de Koluel Kaike y Las Heras.-  

(Agencia OPI Santa Cruz)

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 530 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24342869
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner