Banner
Viernes, 11 de Marzo de 2016 01:48
 Tras acusación de un golpe en marcha. La diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, salió al cruce de las declaraciones de su par kirchnerista, Matías Bezi. "No comprende el sentido profundo de los que pasó en Santa Cruz en 2007", le cuestionó. Por otra parte, reclama que "tal como lo indica la Constitución, es el Ejecutivo provincial quien debe gestionar ante el Gobierno Nacional" en esta crisis económica.
 
La diputada de Encuentro Ciudadano consideró inaceptables las definiciones del diputado oficialista, Matías Bezi, quien había dicho que "la solución de Costa, al igual que en 2007, cuando fue parte del golpe institucional que culminó con la llegada de Daniel Peralta, sigue siendo la misma, producir y quizás hasta financiar un nuevo golpe institucional, ahora al gobierno de Alicia Kirchner". Para Mestelán, "es muy preocupante que Bezi no haya comprendido aún el sentido profundo de lo acontecido en Santa Cruz en el año 2007: confundir una lucha genuina y legítima por derechos laborales con un golpe institucional es grave, lamentable y malicioso". 
 
"En 2007 los trabajadores pedían blanqueo salarial y el que pagaba en negro era su gobierno;  el salario básico docente era de 163 pesos mientras el presentismocasi el doble, de 250, un elemento a todas luces cohersitivo; los entonces programas PRENO, PEC y 1429 eran todos de precarización laboral y puestos en práctica por su gobierno en esos años. Estos son elementos que llevaron a ese reclamo y Bezi no los considera", detalló la diputada. Por otra parte, "que Bezi confunda movilización popular con golpe institucional es creer que  la gente actúa manejada y que todos son manipulables. Es irrespetuoso y evidencia  de manera contundente la concepción de ciudadanía del FVS", continuó Mestelán en su cuestionamiento.   
 
Merecen un párrafo aparte, para la diputada, las palabras de Matías Bezi respecto de que "Santa Cruz ha sido extraordinariamente olvidada por 180 años". "Esta idea de que nada existía antes que el kirchnerismo es una pretensión imposible, sobre todo porque hace 180 años, es decir en 1836, ni siquiera había empezado la organización institucional del territorio que hoy conocemos como Santa Cruz. Con estas palabras, el diputado Bezi llega al ridículo y el absurdo", finalizó.  
 
LAS URGENCIAS DEL PRESENTE
 
Respecto de la crisis económica por la que atraviesa la provincia que sigue en plena discusión en estos días, la diputada de Encuentro Ciudadano planteó que "es el Ejecutivo provincial quien debe gestionar nuestras necesidades ante el Ejecutivo nacional, como manda la Constitución"."Que los diputados del FVS hayan hecho 'horas de pasillo' durante el gobierno de Cristina Fernández, tal como dijo el diputado Mazú, no fue una hecho de virtud sino de distorsión democrática y de encubrimiento de la interna partidaria que  gobernó los últimos años en Santa Cruz", cuestionó.
 
Así, la diputada insistió en plantear que el gobierno "discute a través de los medios pero sigue sin mostrar, con papeles, los números reales de la provincia. Debiéramos preguntarnos a quiénes benefició realmente todo el dinero que llegó a Santa Cruz durante estos últimos doce años, cuántos problemas se resolvieron, quiénes mejoraron su situación patrimonial , cuántos derechos se garantizaron con esas inversiones y dónde quedaron registradas y rendidas esas partidas".
 
"El gobierno persiste en omitir su responsabilidad sobre el pasado y pretende hacernos creer que entre el pasado glorioso al que aluden y el presente devastado que vivimos, nada tuvieron que ver. Los santacruceños conocemos bien la cadena sucesoria desde 1991 a la fecha: Kirchner-Arnold; Kirchner-Acevedo; Acevedo-Sancho-Peralta; Peralta -Martinez Crespo;  Peralta-Cotillo; Alicia Kirchner-Pablo González. Todas fórmulas del Frente para la Victoria", finalizó.
 
 
 

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 578 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24342922
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner