Banner
Lunes, 07 de Marzo de 2016 03:36

Un reducto de La Cámpora, fue por mucho tiempo Radio Nacional en todo el país. Llegó el cambio de gestión y sin embargo en la filial de Gobernador Gregores, persiste como Director de AM 720 un hombre de Máximo. Ayer, dispuso, unilateralmente, impedir la difusión de opiniones de oyentes y el manejo de la línea editorial de los dos primeros programas informativos de la mañana.
 
Doriana Nicolik, conductora del programa de noticias “Primero de la mañana” de Radio Nacional AM 730 de Gobernador Gregores, fue censurada por el Director de la emisora, José Carrizo, un funcionario que llegó allí hace dos años aproximadamente de la mano de Máximo Kirchner, según sus propias palabras, al prohibírsele a la periodista ejercer libremente su trabajo frente a los micrófonos, impedirle que emita mensajes de los oyentes, interfiriendo en los contenidos del programa de noticias, al punto de reprogramarle horarios, las cortinas, la musicalización y lo más grave, marcarle una línea editorial de estricta prohibición para hablar de cuestiones políticas que contradigan, pongan en juicio o descalifiquen al FPV y particularmente a La Cámpora.
 
Director de Radio Nacional de Gregores, puesto por Máximo Kirchner, censuró programa  y discriminó a conductoras
 
Nicolik dijo en Fm News “desde que llegó nos atropelló, nos discriminó, nos censuró, nos prohibió hablar libremente y hasta nos maltrató”, aludiendo tanto a ella como a su compañera, una locutora con más de 30 años de ejercicio de la profesión.
 
La mujer recordó que Carrizo siempre se ufanó de que en ese lugar, como Director de Radio Nacional Gobernador Gregores, lo puso Máximo Kirchner y de hecho durante la campaña política para diputado nacional, acompañó al hijo de la ex presidenta en sus recorridas proselitistas.
 
Doriana Nicolik dijo que esta situación no es nueva, que la vive desde que Carrizo se hizo cargo de la emisora, donde tiene a un empleado a quien favorece funcional y económicamente, por sobre el interés de todo el resto del personal que allí trabaja. “Hace un uso político permanente y discrecional de una radio que es fundamental para la gente de Gregores y para la gente de campo, ya que la AM en la única que llega a las estancias y donde se difunden los avisos y mensajes para la zona rural”, explicó la conductora radial.
 
Recordó que ya se comunicó a nivel nacional con el sindicato de locutores e hizo las presentaciones ante las autoridades de Radio Nacional, que, llamativamente, aún permiten que un funcionario camporista, con sobradas expresiones partidarias y de clara posición política, siga conduciendo una emisora, siendo que el gobierno nacional ha promovido la pluralidad de voces y la libertad de expresión por los medios públicos.
 
Nicolik reconoció que Sindicato de Prensa de la provincia de Santa Cruz no se ha comunicado con ella, ni por razones institucionales ni siquiera para solidarizarse. Hay quienes señalan que ni siquiera se han enterado de lo ocurrido.
 
Con esta noticia, queda expuesto un dato más sobre Santa Cruz y el prácticamente total abandono en la que ha dejado a la provincia, el gobierno nacional. Macri hizo su campaña promoviendo un ejercicio de la profesión en los medios públicos, descontaminado de partidismos, política y censura. ¿Se les escapó la situación de Gregores o tan solo, como le pasa al Sindicato de Prensa de Santa Cruz, nos le llegó la noticia que en Radio Nacional de esa localidad, persisten resabios de otras épocas?.

Fuente(Agencia OPI Santa Cruz)

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 552 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24342891
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner