Banner
Domingo, 01 de Febrero de 2009 05:17
En la intersección de las calles Guastavino y Polonia del barrio Moure, Miguel Enrique Huichapani, de 17 años, recibió el ataque de por lo menos dos malvivientes que con intención de robo lo agredieron mortalmente con un arma blanca. Fue cerca de las 6 de la mañana y nadie vio ni escuchó nada. En este lugar apareció el cuerpo sin vida del joven Huichapani. Se trata del primer homicidio del año en Comodoro. Miguel Huichapani había acompañado a su novia hasta un domicilio del barrio Moure, y a pie emprendió el regreso a su hogar en el San Martín. Sin embargo, la fatalidad quiso que ni bien cruzara la calle Polonia en su tránsito por Guastavino, se topara con al menos dos malvivientes que lo apuñalaron en reiteradas oportunidades para robarle. El chico recibió cinco heridas de arma blanca, la más profunda de ellas en el antebrazo derecho, que por su ubicación en la parte trasera se estima que se la asestaron en ese lugar ante un reflejo por defenderse. Las cuatro restantes se alojaron en la caja torácica, donde recibió un “puntazo” fatal en una arteria. Nadie vio ni escuchó nada, sólo el rastro de sangre brindó datos silenciosos de los 100 metros que recorrió el pibe, cayendo dos veces antes de fallecer en el 2.400 de la calle Guastavino, una cuadra mas allá de donde todo había comenzado. A las 7 la mañana, Yolanda Coñuecar –quien reside en Guastavino al 2.400– fue despertada por efectivos de la Seccional Cuarta que llegaron al lugar alertados del hallazgo por un llamado telefónico, y en busca de los primeros datos llamaron a la puerta de la mujer. Con la imagen de su nieto en la cabeza, de la misma edad de Miguel, Yolanda salió a la vereda, para ver el cuerpo que yacía de cúbito dorsal. Cuando lo dieron vuelta se hicieron evidentes las heridas. No tenía documentos, sólo los cigarrillos, el encendedor y un celular cayeron de sus bolsillos, último elemento con el que pudieron localizar a su papá y proceder a la identificación. Llevaba muerto cerca de media hora. Con el testimonio de los familiares pudo saberse que el chico tenía dos celulares, aunque uno de ellos era utilizado solo para reproducir música, se trataba de un Nokia que ya no estaba en poder del joven, por lo que el caso fue caratulado como homicidio en ocasión de robo y se busca al menos a dos agresores. Miguel es recordado en el barrio como un chico tranquilo que “nunca se metía con nadie”. Vecinos del lugar señalaron que si bien es la primera vez que ocurre algo así, los alrededores del gimnasio Maracaná -del otro lado de la avenida Polonia- es considerado un lugar peligroso, dado que suelen juntarse grupos a beber hasta altas horas. Mientras tanto, la Seccional Cuarta encara la investigación del primer homicidio del año, en una jurisdicción donde 2008 dejó un saldo de cinco asesinatos. El PAtagonico

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 517 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24342857
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner