Banner
Sábado, 31 de Enero de 2009 09:46
Quieren que la apertura del ramal Puerto Deseado-Las Heras coincida con la campaña política de los K para las legislativas de este año. La empresa elegida para realizar las obras es la preferida de Ricardo Jaime. Los trabajos en el ramal Puerto Deseado-Las Heras, ubicado en el flanco norte de la provincia de Santa Cruz, empezaron con seis meses de retraso para que el anuncio de su inauguración se celebre en el marco de la campaña electoral que este año ocupa el centro de todas las miradas políticas. Para los integrantes del Consorcio de Cooperación del Ferrocarril Deseado, integrado por los intendentes de los lugares por donde pasa el ramal, la fecha ideal de inauguración es el 20 de septiembre próximo, cuando se festeje el centenario de su creación. Las intendencias saben del valor que asigna el matrimonio presidencial a los actos apertura de obras públicas en medio de una campaña electoral, más aún si se trata de un ferrocarril que representa el ideal de desarrollo patagónico, un proyecto que quedó trunco tras el cierre del ramal en 1978, decisión del entonces Ministro de Economía Alfredo Martínez de Hoz. Entre los objetivos de la puesta en servicio del tren, los intendentes mencionan el turismo y la salida al Puerto en Deseado de las cargas de cemento que provienen de Pico Truncado y la producción de la minería metalífera. Las tareas de puesta en marcha del ramal tenían un plazo de seis meses para su ejecución con una inversión de $ 8.321.619 para los 283 kilómetros, y fueron adjudicados a las empresas Herso SA y Zonys SA el 7 de Julio de 2008 en el Salón Sur de la Casa de Gobierno cuando la Presidenta Cristina Fernández calificó la obra como “estratégica”. El anuncio fue memorable. El secretario de transporte, Ricardo Jaime, afirmó que el tren es "una reivindicación histórica para los patagónicos" y como el emprendedor Lyle Lanley, en el recordado capítulo de Los Simpsons "El Monorriel de Springfield", confió en "seguir con el viejo proyecto de unir el océano Atlántico con el Pacífico". Un frío corrió por la espalda de los habitantes del norte provincial que recordaron al propio Jaime con Julio De Vido, Néstor Kirchner y Carlos Menem anunciando la licitación para un tren biocéanico sobre la base de estos viejos rieles hacia finales de los 90. Herso SA, del grupo lusitano Engil Mota, es una de las preferidas del Ricardo Jaime. Obtuvo dos tramos de Circunvalar Rosario por casi $200 millones, obras en TGR, 117 millones en el proyectado Tren Bala a Mar del Plata y suele ser mencionada negativamente en los informes de la Auditoría General de la Nación, al punto de ser base de algunas de las múltiples denuncias penales al Secretario de Transportes de la Nación.

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 515 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24342854
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner