Banner
Lunes, 02 de Septiembre de 2013 05:10 Editor Elsurhoy

Un enorme agujero descubierto en una zona pantanosa que se está ‘tragando’ la localidad de Bayou Corne, estado de Luisiana, constituye, según los expertos, uno de los mayores desastres naturales actuales de EE.UU. En este caso, el ‘fracking’, la polémica técnica de extracción de gas, está provocando una catástrofe de consecuencias inimaginables en el lugar.
 
 
Bayou Corne: por el fracking, el pueblo entero en riesgo de desaparecer.
 
En agosto de 2012, tras meses de inexplicable actividad sísmica y de una extraña efervescencia en las aguas, en el acuífero de la localidad de Bayou Corne, al sur del estado de Luisiana, se descubrió un socavón de unos 5.000 metros cuadrados de superficie y varios cientos de metros de profundidad, forzando la evacuación inmediata de 350 residentes del pueblo.
 
Desde hace un año, el agujero se traga a los seres vivos del acuífero, incluidos los cipreses que alberga y todo lo que en su proceso de crecimiento va encontrando.
 
Los trabajos de perforación realizados por la empresa petroquímica Texas Brine en el vórtice de un depósito de sal, conocido como la Cúpula de Napoleonville, situada en el acuífero, originaron el colapso de dicho depósito, que está revestido por una capa de petróleo y gas natural.
 
Según señalan los expertos, el mayor peligro es el que no se ve, ya que el colapso del depósito de sal libera decenas de millones de metros cúbicos de gases explosivos, que se filtran en el acuífero y son asimismo transportados por el aire hasta la comunidad.
 
El Estado de Luisiana demandó a la compañía petroquímica el pasado 2 de agosto de 2013, por el daño medioambiental que el enorme agujero causado por la actividad sísmica provocada por las perforaciones de Texas Brine (supuestamente realizadas mediante ‘fracking’) está causando y por poner en riesgo la vida de los vecinos de la localidad.
 
Desde su inicio en 2012, el deslizamiento de tierra ha crecido hasta alcanzar los 240.000 metros cuadrados y los residentes de la pequeña comunidad son sometidos a evacuaciones continuas porque el agujero, a día de hoy, continúa creciendo.
 
AIM Digital

Comentarios  

 
0 #1 El fracking se está tragando un pueblo en EE.UU.Idalia 06-08-2015 03:47
Me gusta lo que han publicado, un trabajo muy experimentado,
sigan manteniendolo, les agrego a mi blog.

Mira en Mi blog - centros de mesa para boda san luis potosi: http://nitromania.tumblr.com/post/121826594869/8-centros-de-mesa-para-bodas-romanticas-y
Citar
 
 
0 #2 El fracking se está tragando un pueblo en EE.UU.Paterna 17-08-2015 12:48
El sector de la escritura espera mas entregados
escritores como usted que no tengan miedo de decir lo que piensan o creen, en todo momento escucha a tu corazon.

Mira en mi sitio ... adornos pelo novia
2013: http://wallinside.com/post-476290-estilo-mode-o-en-los-ado-os-pelo-novia.html?fb_action_ids=10155896581650096&fb_action_types=og.comments
Citar
 
 
0 #3 El fracking se está tragando un pueblo en EE.UU.Marga 19-08-2015 14:57
Hola! me parece que has visitado mi weblog, por lo tanto he decidido devolverte el favor, trato de encontrar informacion con el objetivo de mejorar
mi sitio, supongo que tengo permiso para utilizar alguna informacion, se
le agradece.

pasate y visita MI pagina web aternos para el pelo novia 2013 1040 [Sabatina: http://bodaynovia.vefblog.net/imprime_article.php?id=1394189]
Citar
 

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 5281 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24324432
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner