Banner
Jueves, 22 de Agosto de 2013 07:03 Editor Elsurhoy
Reaccionarios legisladores afganos están impulsando una ley para que los familiares de los agresores no puedan declarar como testigos. Esto supone dar luz verde a que más mujeres y niñas sean maltratadas en el hogar, pero algunas valientes parlamentarias están luchando contra la reforma y nos dicen que nuestro clamor internacional podría marcar la diferencia. ¡Firma ahora para apoyar a las mujeres afganas y díselo a todo el mundo!

Vendida en matrimonio forzado a los 12 años, Sahar Gul vivía en la casa de los horrores. Familiares de su marido la encadenaron en el sótano, la golpearon con tubos de hierro al rojo vivo, la privaron de comida y le arrancaron todas las uñas cuando se negó a prostituirse para ellos. 
 
La sentencia que condenaba a sus agresores quedó reducida a un mísero año, ¡y ahora están libres de nuevo! Peor aún, la Cámara Baja del Parlamento afgano acaba de aprobar un proyecto de ley que prohibiría a los familiares de los agresores testificar ante un tribunal. Esto impediría que se hiciera justicia con innumerables niñas y mujeres.
 
No hay tiempo que perder. La Cámara Alta ya ha rechazado leyes anteriores contra las mujeres y altos funcionarios nos han comentado que la comunidad de Avaaz podría inclinar la balanza y ayudar a detener esta ley antes de que se someta a votación. Haz clic aquí para firmar esta petición urgente ahora -- cuando lleguemos a 1 millón de firmas, lanzaremos una campaña en medios de comunicación locales dirigida a senadores clave hasta que se abandone el proyecto de ley:


https://secure.avaaz.org/es/justice_for_afghan_women_loc/?bOoXGdb&v=28376 

Siendo una niña, el hermano de Sahar Gul la vendió por 5.000 dólares, entregándola a un hogar en el que sufrió terribles abusos. Cuando finalmente fue rescatada, la tortura la había dejado tan débil que salió de su prisión del sótano en una carretilla. El año pasado, sus verdugos fueron condenados a penas de 10 años pero un juez los acaba de dejar libres. 

Grupos de defensa de los derechos de las mujeres en Afganistán, horrorizados ante el retroceso de dichos derechos, han estado siguiendo activamente el caso de Sahar Gul y están trabajando para evitar que se prohíba a los familiares testificar contra los agresores de las víctimas. Si nos unimos a estas valientes mujeres ahora, podemos mostrar a los políticos afganos que el mundo entero está del lado de las mujeres afganas. 

Ya en la escuela, Sahar Gul está ahora reconstruyendo su vida a base de coraje -- su sueño es dirigir algún día una organización de derechos de la mujer. Su fortaleza de espíritu encarna la esperanza de un futuro mejor para las mujeres y niñas de Afganistán y de todo el mundo -- ayudémosla a empezar a cumplir su sueño consiguiendo que los líderes afganos protejan y no persigan a las mujeres: 

https://secure.avaaz.org/es/justice_for_afghan_women_loc/?bOoXGdb&v=28376 

Defensores de los derechos de la mujer y extraordinarias supervivientes de maltratos han dado un paso adelante, una y otra vez, para luchar por los derechos humanos. Durante estos años, miembros de Avaaz de todo el mundo hemos unido fuerzas constantemente para respaldarlas. Hagámoslo nuevamente. 

Con esperanza y determinación, 

Luis, Alaphia, Alex, Ricken, Bissan, Mais y todo el equipo de Avaaz

P.D. - ¡Muchas campañas de Avaaz son creadas por miembros de nuestra comunidad! Empieza una ahora y consigue cambiar la realidad a nivel local, nacional o global en cualquier asunto:http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?bgMYedb&v=23917 


Más Información:

Torturada una joven afgana por la familia de su marido por negarse a prostituirse (El País)
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/02/actualidad/1325523983_662200.html 

El olvido de las mujeres afganas (El Mundo)
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/12/internacional/1373656943.html 

La ONU advierte del peligro para los derechos de las mujeres en las conversaciones de paz en Afganistán (Europa Press)
http://www.europapress.es/epsocial/noticia-onu-advierte-peligro-derechos-mujeres-conversaciones-paz-afganistan-20130729181526.html

Afganistán: Creciente Retroceso para la Mujer (Human Rights Watch) (en inglés) 
http://www.hrw.org/news/2013/07/16/afghanistan-escalating-setbacks-women

La enfermedad del matrimonio infantil en Afganistán (Periodismo Humano) 
http://periodismohumano.com/sociedad/la-enfermedad-del-matrimonio-infantil-en-afganistan.html


Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 1683 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24175773
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner