Banner
Jueves, 01 de Noviembre de 2012 09:18 Elsurhoy
Según el último informe mundial de Ernst & Young

Pese al activo rol de la provincia de San Juan en el incipiente negocio solar, el país se ubicó 34º entre 40 Estados analizados sobre la base de los incentivos que ofrecen en materia de generación energética alternativa. Los líderes globales fueron China, Estados Unidos y Alemania, en ese orden.
 
La Argentina continúa siendo uno de los mercados menos apetecibles para la captación de inversiones y el desarrollo de proyectos vinculados con la generación de energías limpias y renovables. Así lo indica la última edición del “Índice de Atracción por País en Energías Renovables” (RECAI, según sus siglas en inglés), informe anual elaborado por la consultora internacional Ernst & Young (E&Y).
Con 34 unidades, el país quedó ubicado –tal como la temporada pasada– en el 34º lugar entre 40 naciones evaluadas. De ese modo, tan solo Israel (puesto 37º –con 33 puntos–), Chile (38º –32–), Hungría (39º –31–) y República Checa (40º –30–) recibieron peores calificaciones que el mercado nacional. Debido a la falta de incentivos para los inversores y a la carencia de una normativa clara y formalmente reglamentada, la Argentina solo cosechó 35 puntos en el segmento eólico (40 en el plano on shore y 22 en el off shore) y 31 en el sector solar (36 en términos de energía solar fotovoltaica y 17 en energía solar concentrada). Asimismo, acaparó 31 y 27 unidades en la generación por biomasa u otras fuentes y en generación geotérmica, respectivamente, mientras que apenas sumó 34 en infraestructura.
Consultada por este medio, María Marta Nicolini, gerente del área de Sustentabilidad y Cambio Climático de E&Y Argentina, advirtió que, en líneas generales, el ambiente regulatorio es demasiado amplio y diverso, con la contrariedad adicional de que no resulta homogéneo en la totalidad del territorio nacional. “No obstante, debemos estar atentos a la evolución de varios proyectos de ley que actualmente están en el Congreso”, apuntó con un dejo de esperanza.
Único avance
El único avance resaltado en el relevamiento se relacionó con el aprovechamiento de los rayos solares en el oeste de San Juan (provincia destacada por su “activo rol en la búsqueda de capitales internacionales”), donde el holding chino Sky Solar –según E&Y– construirá un proyecto tasado en u$s 70 millones.
En realidad, el ambicioso emprendimiento –que se convertirá en el tercer complejo solar instalado en suelo sanjuanino–será concretado por una sociedad que también integrarán la Empresa Provincial Sociedad del Estado (EPSE), la estatal Enarsa y la fábrica de equipos electromecánicos de media y baja tensión Bauen Efacec.
Sky Solar estará a cargo de un 85% del presupuesto, mientras que el 15% restante lo aportarán EPSE y ENARSA en forma conjunta, y Bauen Efacec se encargará de la ingeniería y construcción de la planta.
Lejos de los líderes
Igualado en puntos con naciones de la talla de Túnez y Bulgaria, el mercado nacional quedó muy cerca de los países que “pelean el descenso” y a una distancia sideral de los “campeones mundiales” de las energías limpias. En ese sentido, el podio se lo repartieron –tal como en la edición anterior– China (1º lugar, con 70 puntos), Estados Unidos (2º –68–) y Alemania (3º –66–).
Completaron el top ten India (con 63 unidades), Reino Unido (59), Italia (57), Francia (56), Canadá (54), Suiza (50) y, la nación latinoamericana mejor conceptuada, Brasil (49). En un segundo plano quedaron Australia (48), España (48), Rumania (47), Polonia (46), Corea del Sur (46), Japón (45), Bélgica (45), Sudáfrica (45), Irlanda (44) y Dinamarca (44). ›|


El inversor 

Comentarios  

 
+1 #1 ..exijo una explicación...Independiente 01-11-2012 15:07
...porque hasta donde yo sé, y según Acevedo, Pérez, Maimo y otros "iluminados" más, nuestra planta de hidrógeno se está por convertir en industrial y hay empresarios japoneses interesados en nuestro hidrógeno. O será que es todo una farsa??....me parece que está más que visto que la planta de hidrógeno en truncado no es más que una "Caja" del Sistema K. Nos venden espejitos de colores y nosotros los festejamos. Alguna vez quisiera probar las lechugas de los viveros que hay ahi..ni eso.. je.
Citar
 
 
+1 #2 El Vagoneta 02-11-2012 03:30
En Truncado no creo que nadie quiera invertir :sad: , ya que la gente se queja por todo :-x , los medios de comunicación te sacan la mugre :oops: , el municipio parece ausente, ahora hasta los bolivianos que eran considerado como laburadores te hacen piquete, los gitanos hacen lo que quieren, y si sale alguno con un proyecto para ayudarse y ayudar al desocupado hasta los amigos lo pelan y lo demandan :cry: este pueblo es tierra de nadie en seguridad, ya no se sabe que esta bien :-*
Citar
 
 
-1 #3 El Vagoneta 02-11-2012 03:32
seguro que va a salir algun iluminado como siempre a decir que me vaya :lol: como si esa fuera la solución, sorprende la inteligencia que tienen los muchachos de este pueblo 8)
Citar
 
 
0 #4 respuestaDon Iluminado 03-11-2012 10:36
Sr. vago Neta ...: vayase..!!!
Citar
 
 
0 #5 como ????la verdad 07-11-2012 20:08
perdón, quien te hizo creer eso ............. mucho préstamo mucho ayuda de la Nación carteleria y...........???
Citar
 

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 2314 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24176974
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner