Banner
Miércoles, 24 de Octubre de 2012 09:29 Elsurhoy

No jugar al ajedrez mientras se tiene sexo o no besarse en público son sólo algunos ejemplos de normas absurdas vigentes en algunos países. A la hora de analizar las leyes vigentes en cada ciudad o país, hay algunas normas que llaman la atención. Algunas son insólitas, otras inesperadas y en ocasiones, hasta se podría decir absurdas.
 
El medio español ABC publicó un artículo en el que recopiló las diez leyes más curiosas. A continuación se reproduce la nota:
“El árbol de las leyes ha de podarse continuamente”. Lo dijo el escritor francés Anatole France, pero no muchos gobiernos deben haber oído la célebre frase, pues el árbol legislativo, en muchas ocasiones, se deja “crecer” hasta límites insospechados.
Es así cómo se descubre que algunas leyes insólitas siguen en vigor:
1. En París, la villa del romanticismo por excelencia, está prohibido besarse en los andenes del tren. En otros lugares como Dubai son incluso más intransigentes: es ilegal besarse en un lugar público.
2. En Miami, por ejemplo, es ilegal pasear por la comisaría de Policía en monopatín. Esto parece romper con la prototípica imagen de “policía de bahía” propia de las películas y series, donde casi todo el mundo va con ropa corta o de baño y patines o monopatín.
3. En Ohio es ilegal tener un pez borracho. Si se está preguntanco cómo será el control de alcoholemia a estos seres marinos, cabe una aclaración: se trata de un pez conocido con el sobrenombre de “pez borracho” no de un pez alcoholizado.
4. En Francia está prohibido bautizar a tu cerdo con el nombre de Napoleón.
5. Y jaque mate al sexo en Estonia. Al parecer, en este país estará infringiendo la ley si se le ocurre jugar al ajedrez mientras hace el amor.
6. Italia no se queda atrás. El país es en parte conocido por sus polémicas leyes, como la reciente que se aprobó en Roma de no comer ni beber en las calles. Pero las hay incluso más impactantes. En Tropea, al sur del país, la normativa prohíbe a las mujeres “gordas, feas o poco atractivas mostrarse desnudas en la playa”. ¿La razón? Según el gobierno municipal, “sólo las mujeres jóvenes cuya belleza permita glorificar el cuerpo femenino” tienen este derecho.
7. Según publicaba hace un par de años “The Times”, en Reino Unido está prohibido morir en el Parlamento. Y no sólo eso. En este país, se considera una traición poner al revés un sello de correos en el que aparece una imagen de la monarquía británica.
8. En Carmel, Nueva York, dicen que hay una ordenanza que prohíbe a los hombres llevar chaquetas y pantalones que no vayan a juego.
9. Y en Blythe, California, (Estados Unidos también se lleva la palma en cuanto a leyes insólitas) parece ser que una ordenanza dicta que una persona debe poseer al menos dos vacas para poder llevar botas de cowboy en público.
10. En Bahréin, un médico puede examinar los genitales de una mujer, pero cometerá una ilegalidad si mira a ellos directamente durante el examen. ¿La solución? Verlos a través de un espejo.
 
Fuente: iProfesional

Comentarios  

 
0 #1 El Top ten de las leyes más insólitas del mundoMegan 01-03-2015 02:01
Cuando he leido el articulo me ha parecido increible eso que dices,
por lo que el sitio en internet Va directo a favoritos.



suerte

Review my web blog - juegos friv online: http://www.misjuegosfriv.info/tractor-mania/
Citar
 
 
0 #2 El Top ten de las leyes más insólitas del mundoEbony 06-03-2015 23:36
I used to be able to find good advice from your content.



Have a look at my blog post [url=http://kamar-bayi.com/topi-bayi-lelaki-online-topi-bayi-perempuan-online-topi-baby-boy-online/ topi bayi lelaki online topi bayi perempuan online topi baby boy online]topi bayi lelaki dan perempuan online
Citar
 

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 2289 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24176953
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner