Banner
Jueves, 28 de Junio de 2012 09:55 Elsurhoy
Los mercados hunden a Europa, que ya se caracteriza por un escenario de distintas velocidades. La presión es máxima y los avances ni se perciben. Sin embargo, todo parece retroceso en este mundo turbio de la zona euro. Sólo se habla de la recapitalización de los bancos, como si fueran el aire que la ciudadanía necesita para respirar. Lo cierto es que hay una parte de Europa endeudada como jamás, incapaz de dar trabajo, con una clase dirigente mediocre y corrupta a más no poder. Sálvese el que pueda. Y, por consiguiente, sufrimos los efectos de la irresponsabilidad, de las políticas partidistas, de la desunión de los Estados, de la insolidaridad entre los países, del incumplimiento de las reglas democráticas, de la mentira permanente y del juego sucio en las economías.
 
 
La mentira se convierte en verdad y, permanentemente, se habla de relanzar la actividad, sin saber cómo hacerlo, ni qué instrumentos utilizar. Seguimos empeñados en dejarnos guiar por los mediocres, por esos listos disfrazados de servidores, que han hecho de la política el mayor negocio de sus vidas. Está visto que la dimensión ética de la economía y las finanzas es algo fundamental, yo diría que esencial, y aquí es donde estamos fallando. Se precisan reglas honestas y transparencia real, al igual que buenos gestores con horizonte europeísta. De lo contrario, continuaremos retrocediendo hasta hacer desaparecer el euro, la moneda más negociada en el mundo después del dólar de los Estados Unidos. Somos así de cretinos.
 
Por tanto, esta crisis que sufre la eurozona (o zona euro), tendrá consecuencias nefastas para el mundo, sino se toma conciencia de la gravedad del asunto y no se forja un gran pacto europeísta por el crecimiento y la estabilidad, donde se consideren los Estados como un todo. El tema no es la unión bancaria, sino la unión de los Estados en una causa común, la defensa del euro como moneda única europea. Para ello, se precisan políticas integradoras capaces de armonizar las políticas económicas  de los Estados de la Eurozona, lo que exige un estricto control de las finanzas europeas. Evidentemente, es necesario reformar la arquitectura financiera internacional, evitando toda especulación y garantizando la disponibilidad crediticia para el servicio de la producción y del trabajo.
 
Si en verdad queremos salvar la eurozona del peligro de muerte en la que se encuentra, quizás tengamos que ayudar mucho más a la ciudadanía que a las finanzas, y, a la vez, controlar más esas finanzas y el exceso de gasto público interno, no sostenible con los gestores actuales. Por otra parte, quienes asumimos nuestra condición de ser ciudadanos europeístas, no podemos entender esquemas financieros excluyentes, en la que no se hable de deudas conjuntas o de crecimientos conjuntos. Establezcamos todo el rigor presupuestario necesario, pero Europa ha de caminar en su unidad, si realmente queremos evitar un desastre en el continente, y seguir avasallando a los más pobres. En consecuencia, les pediría a los poderosos mercados, al clan de los políticos negociantes, que pensasen en lo que pregonan, en el respeto y en la igualdad, y que tratasen con equidad a toda la ciudadanía, a la que deben servir con espíritu democrático y nunca aprovecharse de ella.
 
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 4750 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24327100
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner