Banner
Jueves, 15 de Marzo de 2012 09:43 Elsurhoy

Los principales medios españoles se hicieron eco de la caducidad de las concesiones para operar áreas petroleras de YPF en la Cuenca del Golfo San Jorge. Hubo duras críticas a los gobernadores de Chubut, Martín Buzzi, y Santa Cruz, Daniel Peralta. Los influyentes diarios El Economista y Expansión se ocuparon en portada del tema.
 
La decisión de las provincias de Chubut y Santa Cruz de quitarle concesiones a la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, tuvo hoy una amplia repercusión en la prensa ibérica, que consideró la medida como "un atropello" y "un acoso" que "se veía venir".
 
El monárquico diario ABC reportó que "la campaña de acoso contra Repsol YPF continúa. En un acto conjunto y multitudinario, el gobernador de la provincia patagónica de Chubut, Martín Buzzi, y el de Santa Cruz, Daniel Peralta, anunciaron ayer la retirada de la licencia para explorar hidrocarburos en cuatro áreas".
 
"Rodeados de decenas de leales al Gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner, ambos gobernadores, alineados a la presidenta argentina, acusaron a YPF de 'no luchar por los intereses de los argentinos''", reportó el matutino, que calificó el hecho como un "atropello".
 
Ayer, Buzzi y Peralta anunciaron la caducidad de la licencia de explotación de áreas que detentaba YPF, durante un acto que contó con la presencia del viceministro de Planificación Federal, Roberto Baratta, y del secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, entre otros funcionarios nacionales.
 
La petrolera, que perderá el 7,4 por ciento de su producción según datos de la Secretaría de Energía, anunció que recurrirá a la Justicia para proteger sus intereses.
 
"Se veía venir (...) la amenaza se materializó la tarde del miércoles en un acto multitudinario celebrado en el puesto Ramón Santos, en el límite entre las dos provincias", reportó El País, de Madrid.
 
El también madrileño diario El Mundo consignó que "Repsol YPF pierde dos yacimientos en la Patagonia argentina", y destacó que "las concesiones canceladas vencían en el año 2017".
 
Por su parte, El Economista dijo que "Repsol demandará a Argentina por expropiarle cuatro pozos a su filial YPF". "Las cartas ya están sobre la mesa y el conflicto está servido. Repsol acudirá a los tribunales para defenderse del ataque lanzado por las provincias argentinas de Chubut y Santa Cruz con la expropiación de cuatro yacimientos a su filial YPF", agregó.
 
En tanto, Expansión sostuvo en tanto que "Argentina pasó de las amenazas a los hechos en la escalada contra YPF, controlada por la española Repsol, que recurrirá a la justicia contra la retirada de licencias en cuatro áreas de las provincias de Chubut y Santa Cruz, dos de las mayores provincias petroleras del país".
 
En Barcelona, el diario catalán La Vanguardia difundió la noticia mediante un cable de la agencia de noticias Efe, según el cual "la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, perderá alrededor del 3,8 por ciento de su producción en Argentina tras la retirada de licencias para la explotación de cuatro áreas petroleras en el sur del país, según datos de la compañía".
 

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 1878 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24176276
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner