Banner
Jueves, 02 de Febrero de 2012 09:57 Elsurhoy

La policía chilena sorprendió a un hombre que llevaba en un camión frigorífico 5.200 kilos de hielo del glaciar Jorge Montt, en un insólito robo cuyo botín se iba a destinar, según los primeros indicios, a enfriar licores en bares y restaurantes.
 
Santiago de Chile, 31 ene (EFE).- "Es la primera vez que se denuncia una situación de estas características", aseguró hoy a Efe el fiscal regional de Aysén, José Moris.
El caso se descubrió el pasado viernes, cuando la Corporación Nacional Forestal (Conaf) denunció la extracción del hielo del glaciar, situado en el Parque Nacional Bernardo O'Higgins, en la región austral de Aysén, señaló a Efe el jefe provincial de Conaf, Piero Caviglio.
Al glaciar, que forma parte de la zona Campos de Hielo Sur, solo se puede acceder por vía marítima tras cuatro horas de viaje desde Caleta Tortel, un remoto pueblo unido a la localidad de Cochrane por 128 kilómetros de carretera sin asfaltar.
Avisados de que el hielo se había cargado en un camión en Caleta Tortel, carabineros de la comisaría de Cochrane, a 2.040 kilómetros al sur de Santiago, dispusieron un control a las afueras de esa localidad para poder revisar el vehículo, en el que hallaron el peculiar botín.
Según explicó a Efe un portavoz de Carabineros, el cargamento iba guardado en grandes bolsas de plástico.
Los agentes detuvieron entonces al chofer del camión, aunque fue después dejado en libertad mientras se realizan otras diligencias.
Al parecer, una empresa de Santiago había contratado a este chófer para que trasladara el hielo en un largo viaje hasta la capital.
Por ello, la Fiscalía ya ha solicitado a la Policía de Investigaciones que "entreviste" a los representantes legales de esa empresa, explicó el fiscal Moris, que evitó citar el nombre de la compañía.
El Ministerio Público también ha identificado a otras seis personas que supuestamente se dirigieron a bordo de tres embarcaciones hasta el glaciar para extraer el hielo, cuyo destino aún no se ha establecido con claridad.
"En principio, según lo que se señaló era para venta como hielo milenario. Según lo que se asume, era para consumo en restaurantes", dijo a Efe el fiscal regional.
Moris explica que si se toma como referencia el precio normal del hielo normal, este cargamento tendría un valor de 3,5 millones de pesos (7.000 dólares), aunque se presume que el precio del hielo milenario debe ser el doble que el del común.
Mientras este y otros interrogantes se esclarecen, el hielo milenario, lejos de derretirse en copas de whisky, se fundirá ahora en las piscinas de una asociación de agricultores de Cochrane, que lo empleará para regar sus cultivos, ahogados por la sequía que afecta a esa y otras regiones de Chile.

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 579 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24342923
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner