Banner
Martes, 31 de Enero de 2012 09:51 Elsurhoy

Lectura del radar. (Captura de CNN)Un equipo de buzos ha descubierto un objeto inexplicable reposando en el fondo del Mar Báltico cerca de Suecia. "Esta cosa apareció de pronto. Mi primera reacción fue decirle a los muchachos que teníamos un OVNI en el fondo", dijo Peter Lindberg, el líder de los cazadores de tesoros aficionados.
 
Las lecturas del radar muestran que el misterioso objeto tiene alrededor de 60 metros, más o menos del tamaño de un jet jumbo. Y no está solo. Muy cerca hay otro pequeño objeto con forma similar. Y aún más fascinante, ambos dejaron "marcas de arrastre" que se extienden hasta 400 pies.
 
"¿Podría ser el Millenium Falcon de "Star Wars", un tapón para un mundo interior o una versión marina del Stonehenge?". Estas son algunas de las especulaciones que ha generado el hallazgo.
 
Bueno, podrían ser solo restos de un naufragio. O fango.
 
Pero Lindberg dice que la teoría del barco no es factible por el inusual tamaño del objeto. "Por supuesto podría ser algo de otro barco, pero es bastante grande", indicó a CNN. Lindberg acota que algunos observadores han especulado que los objetos pueden ser navíos de guerra rusos construidos a finales del siglo XIX. Sin embargo, aclara que esos barcos no solo eran más pequeños, sino que no patrullaban el Mar Báltico durante esa época. 
 
El Mar Báltico es literalmente un tesoro para los equipos de rescate y un "laboratorio de naufragios" para los investigadores, ya que los bajos niveles de salinidad en sus aguas ayudan a preservar los objetos hundidos. "Ahora mismo sabemos de unos 20,000 objetos, mayormente restos de naufragios. Pero creo que debe haber más de 100,000", comenta el experto en radares Ardreas Olsson. "No estoy seguro de qué verá cuando descienda. Pero estoy entusiasmado. Va a ser interesante saber de qué se trata".
 
El equipo de Ocean Explorer hizo el descubrimiento en agosto y no tenía intenciones de regresar a la escena. Pero el creciente interés del público los ha llevado planear una nueva expedición. Por ahora, Lindberg espera a que se calmen las aguas del Mar Báltico, posiblemente en mayo, antes de llevar sus instrumentos al fondo del mar para ver de cerca el misterioso objeto.
 
 

Descripción: Descripción: C:\Users\Fabian\Desktop\logo H&H.jpg

Hector Fabian Pirelli                      

                 Tel 0297-4993611

            www.hyhnet.com.ar

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 600 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24342943
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner