Banner
Martes, 08 de Noviembre de 2011 09:21 Elsurhoy
Ejecutivos latinoamericanos no se quedan atrás de sus colegas globales en términos de ambición y confianza, y sus países y empresas demuestran entusiasmo y optimismo sorprendentes ante los problemas exteriores, según el equipo ejecutivo latinoamericano, el segundo ranking anual de los principales gerentes de la región de la revista Institutional Investor.
 
Los directores ejecutivos, directores financieros y profesionales y equipos de relaciones con los inversores (RI) de las empresas líderes de la región claramente son insuperables en destreza y talento administrativo, según muestran las entrevistas basadas en los resultados de encuestas de analistas de II. Los principales ejecutivos impulsan el crecimiento centrando su atención en la clase media de la región y aprovechando las oportunidades más allá de los límites nacionales y regionales.
 
"El mundo se está volviendo multipolar", dice Almir Guilherme Barbassa, director financiero de la gigante de energía de Brasil, Petrobras, que ocupa el primer lugar en los rankings de directores financieros en el sector de crudo, gas y petroquímicos. "Uno de esos polos es Brasil y el resto de Sudamérica".
 
Líderes de varias empresas brasileras se unen al Sr. Barbassa en los primeros lugares en los rankings, incluyendo las compatriotas globales AmBev, Vale e Itau Unibanco y firmas locales dominantes tales como PDG Realty y OdontoPrev.
 
La constructora residencial PDG, la mayor firma de bienes raíces por valor de mercado en la región, arrasó los rankings tanto de la parte de compra como de venta, la única empresa cuyos ejecutivos ocuparon el primer lugar en las ocho categorías.
 
La firma no brasilera que obtuvo un premio en primer lugar fue el Grupo Financiero Banorte, cuyo director de relaciones con los inversores es el mejor entre los profesionales de RI en el sector de servicios bancarios y financieros, según los analistas de la parte de ventas. El tercer banco mexicano es uno de los pocos en mantener su independencia de propiedad extranjera, gracias a un portafolio de préstamos prudentemente rentable y un creciente enfoque en el patrimonio privado.
 
Dice Alejandro Valenzuela del Río, director ejecutivo de Banorte: "Anteriormente, la región era autárquica y sus corporaciones tenían una visión interna. Hoy han adoptado la globalización y una visión exterior. Cuando ven oportunidades en el exterior, las empresas latinoamericanas las buscan".
 
Los resultados completos están disponibles en: www.institutionalinvestor.com.

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 566 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24342911
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner