Banner
Jueves, 22 de Julio de 2010 04:12 Editor Elsurhoy
La realidad es gris por más que uno quiera ponerla verde. Creo que nos hace falta una cura de reposo obligatorio para ganarles el corazón a los bárbaros, que parecen estar injertados por la energía del ojo por ojo. Conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia,  requiere primero abrasar a los mala uva, atormentarles, desesperarlos,  y establecer al tiempo, en todos los planes de la vida, un cultivo de brazos abiertos y un corazón desprendido.

    Se contagia la violencia de género. Hombres contra mujeres, mujeres contra hombres. Todos en pie de guerra. Pierden siempre los más débiles, porque a parte de ser frágiles, el auxilio de los fuertes suele llegar tarde, mal y nunca. Todos decimos que apestan los violentos, que el odio y la venganza les envenena, que son millones, pero lo son porque también son fruto de esta sociedad que suele mirar hacia otro lado, permisiva con la intimidación, hasta el extremo que el terror, y no la paz, es lo que gobierna en muchos lugares del mundo.

    Hoy mismo me acaba de comunicar un poeta, de los de verso en alma, lo malo que es ser bueno. En cualquier esquina te muelen a golpes y luego, el pueblo, se lava las manos. No se puede educar a las personas en el respeto y en la estima recíproca, cuando en la cúspide de los poderes de los Estados nadie considera a nadie, produciéndose muchas veces a la sombra de las misiones de paz, explotaciones sexuales y abusos bestiales.

    También se habla de promover la cultura del diálogo, para que aumenten la comprensión y la confianza mutuas entre las personas y entre los pueblos. Sin embargo,  los prejuicios del pasado y del presente, los abusos en el cuerpo a cuerpo, el fanatismo, la intolerancia, parece haber tomado el destino en la humanidad, donde se trota como locos. Consecuencia de esta locura es la especie de animales, la casta de violadores de la ternura, dispuestos a gozarse con la violencia, despreciando al ser humano, riéndose de la inocencia, llegando a tomar la furia como divertimento y la sangre como lección. ¡Qué mundo!

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
21 de julio de 2010

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 537 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24342878
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner