Banner
Viernes, 09 de Abril de 2010 18:47 Editor Elsurhoy

Frente a empresarios norteamericanos y a pocos días de la Cumbre de Seguridad Nuclear, la presidenta afirmó que la oferta del "14 o 15 de abril" para "finalmente salir del default" "ayudará a reestablecer la imagen del país y permitirá a las empresas nacionales y extranjeras acceder a mejores condiciones de crédito y financiamiento". A su vez, subrayó que "la inversión externa directa nos permitió acumular un stock de reservas que en relacion al PBI es el más alto de la región".


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que la Argentina logró un "superávit 'gemelo' entre fiscal y comercial" y que la "balanza comercial de la Argentina logró su mejor performance histórica en un mundo que se caía".

"Hemos tenido un comportamiento en la economía muy importante y no según datos nuestros sino de Naciones Unidas, luego de China fuimos el pais con mayor actuación del Estado frente a la crisis global", sostuvo la Presidenta al disertar ante empresarios norteamericanos.

A su vez, Cristina afirmó que "el 14 o 15 de abril" su gobierno "estará en condiciones de formular ofertas para
finalmente salir del default". La Presidenta hizo este anuncio desde Washington, donde además reiteró que esa circunstancia "ayudará a reestablecer la imagen del país y permitirá a las empresas nacionales y extranjeras acceder a mejores condiciones de crédito y financiamiento".

"Durante estos años la inversión externa directa nos permitió acumular un stock de reservas que en relacion al PBI es el más alto de la región", dijo la mandataria durante una disertación ante empresarios norteamericanos en Washington.

Agregó que gracias a este stock de reservas fue posible implementar una política "de desendeudamiento como nunca se vio en Argentina" y apuntó que pese a que en 2009 "muchos presagiaban a través de los medios que nuevamente se iba a disparar el índice de desocupación" el Gobierno consiguió "mantener los vínculos laborales".

"Este nuevo canje significa una nueva oportunidad para la Argentina y para su prestigio internacional, y estamos muy
confiados que lo vamos a llevar muy bien adelante", dijo la mandataria durante una disertación ante empresarios
norteamericanos en Washington.

En este marco mencionó el asunto de la utilización de las reservas del Banco Central para "hacer frente a compromisos y vencimientos externos" y dijo que es parte de una política de desendeudamiento.









Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 523 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24342861
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner