Banner
Viernes, 04 de Diciembre de 2009 18:50 Editor Elsurhoy

El Movimiento Peronista Bloguero, uno de las agrupaciones de cibermilitantes K.


Existe un universo paralelo donde Juan Domingo y Evita Perón siguen vivos, y el matrimonio K recoge su herencia. Ese lugar está en internet, donde cientos de bloggers kirchneristas escriben bitácoras en apoyo al Gobierno, critican a la oposición y defenestran al "monopolio" de la prensa (el objetivo preferido, claro, es el grupo Clarín). Se trata nada más y nada menos de la Blogósfera K.

Los blogs que hacían apología del oficialismo existen desde el mandato de Néstor Kirchner, pero eran pocos y estaban aislados. A partir del conflicto con el campo comenzaron a multiplicarse como hongos, a generar intercambio entre ellos y a reunirse ocasionalmente. También surgieron agrupaciones de blogueros que los nucleaban, como Peronautas, PJ Digital o el Movimiento Peronista Bloguero.

Muchos pertenecían a funcionarios oficialistas o a personas que cobraban por escribir, pero la gran mayoría son simpatizantes del kirchnerismo -o del "campo nacional y popular- que tomaban la escritura en internet como una forma de "militancia online". Incluso el ex piquetero Luis D'Elía mantiene su bitácora.

El fenómeno terminó de explotar antes, durante y después de las elecciones legislativas del 28 de junio, de malos resultados para el oficialismo. Los blogueros comenzaron entonces a reunirse con funcionarios como el jefe del bloque K en diputados, Agustín Rossi, o el secretario de Cultura, Jorge Coscia.

Pero ninguno de esos encuentros será tan particular como el que congregará a unos 80 bloggers K, incluído Luis D'Elía, el próximo lunes en un restaurante porteño. La Agrupación Oesterheld (en honor creador de El Eternauta, desaparecido durante la última dictadura) celebrará la Noche de los Blogueros Peronistas

"Más de 80 blogs en resistencia informativa, más de 80 unidades básicas virtuales, han decidido constituirse en el Movimiento Peronista Bloguero para dar juntos la batalla final contra los monopolios mediáticos y el más rancio gorilaje extrañao que mira sin comprender", afirma la invitación al evento a celebrarse en el Centro Cultural Torquato Tasso.

La reunión tiene como excusa la "presentación en sociedad" del Movimiento Peronista Bloguero. Habrá una cena donde los "compañeros" discutirán sobre "los discursos de Nestor Kirchner y de Cristina de estos días que hemos escuchado y nos ponen en ruta".

Los asistentes también podrán regodearse de iconografía peronista, ya que el local presentará unos cien afiches de personajes del "movimiento nacional y popular", que incluyen figurs tan disímiles como Juan Domingo Perón, Roberto Fontanarrosa, Norma Pla y el "Oso" Cisneros, el piquetero asesinado por la policía, cuyo crimen motivó a D'Elía a tomar una comisaría de La Boca hace cinco años.

perfil

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 560 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24342904
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner