Banner

Internacionales

Jueves, 17 de Marzo de 2016 06:22 Editor Elsurhoy
Hay una idea que, sin distinciones, une a toda la clase política argentina por el rechazo que le genera: la de bajar el gasto público. El caso irlandés, sin embargo, debería hacerla reflexionar. A menudo me sucede lo siguiente: en cualquier debate o intercambio de ideas respecto de nuestros problemas económicos, si propongo reducir el déficit fiscal por la vía del achicamiento del gasto público recibo como respuesta un encendido enojo y muchas voces de alarma.
 
Martes, 08 de Marzo de 2016 03:46 Editor Elsurhoy

Lejos de los festejos, los regalos y las flores, la fecha recuerda la lucha de miles trabajadoras que reclamaron —hasta con la vida— por sus derechos. ¿Quienes fueron las escritoras de esta historia? La lucha de las mujeres trabajadoras, que día a día marchan en pie de igualdad con el hombre tanto en la sociedad como en su desarrollo personal, es reivindicada cada 8 de marzo en los distintos homenajes realizados por el Día Internacional de la Mujer que evoca a aquellas que durante los siglos pasados reclamaron por sus derechos en los distintos ámbitos y las que lo siguen haciendo.
 
Miércoles, 15 de Enero de 2014 06:32 Editor Elsurhoy

El Índice de Libertad Económica 2014 de la Heritage Foundation ubicó al país en el puesto 166 de los 178 analizados.La conservadora Heritage Foundation, con sede en Washington, difundió la edición 2014 de su Índice de Libertad Económica. Según este ranking, la Argentina se encuentra entre las economías más “reprimidas” del mundo, ubicándose en el puesto 166 entre los 178 países analizados. Descendió seis lugares respecto del año pasado.
 
Viernes, 08 de Noviembre de 2013 10:56 Editor Elsurhoy

Durante la Misa celebrada en la Capilla de Santa Marta, Francisco le habló a políticos y empresarios.
 
Martes, 17 de Septiembre de 2013 02:36 Editor Elsurhoy

Hace escasas semanas la invasión de los Estados Unidos era inminente. Cuando la guerra era casi un hecho consumado y el mundo se aprestaba a seguir la nueva cruzada de Washington en Medio Oriente, la operación ingresó en un repentino impasse.
 
Lunes, 02 de Septiembre de 2013 05:10 Editor Elsurhoy

Un enorme agujero descubierto en una zona pantanosa que se está ‘tragando’ la localidad de Bayou Corne, estado de Luisiana, constituye, según los expertos, uno de los mayores desastres naturales actuales de EE.UU. En este caso, el ‘fracking’, la polémica técnica de extracción de gas, está provocando una catástrofe de consecuencias inimaginables en el lugar.
 
Jueves, 22 de Agosto de 2013 07:03 Editor Elsurhoy
Reaccionarios legisladores afganos están impulsando una ley para que los familiares de los agresores no puedan declarar como testigos. Esto supone dar luz verde a que más mujeres y niñas sean maltratadas en el hogar, pero algunas valientes parlamentarias están luchando contra la reforma y nos dicen que nuestro clamor internacional podría marcar la diferencia. ¡Firma ahora para apoyar a las mujeres afganas y díselo a todo el mundo!
 
Viernes, 04 de Marzo de 2016 09:05 Editor Elsurhoy

El presente artículo es publicado en EquilibrioInternacional.com bajo la expresa autorización de su autor.Un fenómeno político recorre Estados Unidos, no es el efecto Bernie, tampoco la idea de que por primera vez una mujer pueda ser presidenta (Hillary Clinton), menos aún que dos candidatos con ascendencia latinoamericana (Ted Cruz y Marco Rubio) estén disputando las primarias republicanas, el fenómeno político tiene nombre y apellido, se llama Donald Trump.
 
Lunes, 16 de Diciembre de 2013 03:00 Editor Elsurhoy

Funcionarios de la Secretaría General de UNASUR, mantuvieron el día de hoy, en la mañana, una jornada de trabajo con Funcionarios de la Presidencia de la República del Ecuador y los Ministerios responsables de la construcción de la Sede permanente de UNASUR.
 
Lunes, 21 de Octubre de 2013 03:10 Editor Elsurhoy

El ministro uruguayo, Luis Almagro, contestó la advertencia que hizo llegar el Canciller Héctor Timerman a Uruguay con una extensa nota, en la que defendió el procedimiento que siguió el Gobierno de José Mujica antes de autorizar el aumento de la producción de la empresa UPM (ex-Botnia).
 
Jueves, 12 de Septiembre de 2013 06:52 Editor Elsurhoy

Foto galardonada de National Geographic de 2011 que retrata las bodas arregladas en Yemen. Casi la mitad de las mujeres del país se casaron cuando eran niñas - Reuters Reuters - Foto galardonada de National Geographic de 2011 que retrata las bodas arregladas en Yemen. Casi la mitad de las mujeres del país se casaron cuando eran niñas - Reuters Una pequeña yemení de sólo 8 años murió tras ser violada por un hombre de 40 años. El culpable es nada menos que su marido, quien cometió estos abusos la noche de bodas con la menor, en un matrimonio arreglado por sus padres.
 
Jueves, 29 de Agosto de 2013 07:02 Editor Elsurhoy

El mercado da por hecho que Occidente actuará. El temor es que se genere una escalada de tensión en todo Medio Oriente, responsable de más de un tercio de la oferta global de crudo. El crudo ya está en su máximo valor en dos años.
 
Viernes, 04 de Marzo de 2016 09:00 Editor Elsurhoy

Los mercados recibieron con euforia la coercitiva citación a declarar al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva conocida hoy. Este terremoto político-judicial debilita a Dilma Rousseff y torna de una forma u otra más probable la materialización del por ahora dormido proceso de Ipemachment. Las persepctivas de un eventual regreso de Lula a la presidencia en 2018 también se reducen (en teoría). En definitiva, todas estas "malas noticias" para el Partido de los Trabajadores impulsaron fuertemente la Bolsa de São Paulo y llevaron al Real a su máximo valor en 7 meses. El indice Ibovespa subía más del 3,5% y el Real 2,5%
 
Jueves, 28 de Noviembre de 2013 06:12 Editor Elsurhoy
 
Miércoles, 02 de Octubre de 2013 06:42 Editor Elsurhoy

Marina Shifrin encontró una manera divertida de renunciar al trabajo y se convirtió en un éxito viral en la web. Bailando por toda la oficina, Marina explica en pocos minutos por qué deja su empleo:
 
Domingo, 08 de Septiembre de 2013 05:03 Editor Elsurhoy
La conflictividad social experimentada por Brasil durante los meses de Junio y Julio dista claramente de una resolución. Prueba de ello es el resurgimiento de las movilizaciones en las principales capitales del país con motivo de la celebración del 191 aniversario de la Independencia Nacional. El día sábado, 7 de Septiembre se registraron en Rio de Janeiro enfrentamientos entre los manifestantes y la policía en el centro de la ciudad. Heridos, detenidos, banderas de Brasil quemadas y el desfile oficial invadido por activistas fue el saldo de la jornada. Fuerzas policiales dispersaron las protestas arrojando gases lacrimógenos que acabaron por alcanzar no solo a los manifestantes sino también a las familias que asistían a la celebración.
 
Lunes, 26 de Agosto de 2013 05:11 Editor Elsurhoy

La Presidente Dilma Rousseff se está recuperando de la caída de popularidad sufrida durante las masivas manifestaciones populares desarrolladas durante el pasado mes de junio. El número de personas que evalúa su gestión de gobierno como "Optima" creció del 30% al 38% desde el 12 de julio último.
 

Página 1 de 13

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 2888 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24051729
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner