Banner

Enmudeció el Monumental

Lunes, 07 de Octubre de 2013 04:15 Editor Elsurhoy
Imprimir PDF

El ‘Xeneize’ se impuso en el Superclásico con un golazo, hizo callar a la multitud riverplatense y sigue peleando el campeonato. Apostó a jugar de contra y terminó jugando sin Gago, Riquelme ni el goleador Gigliotti. No fue la tarde del ‘Millonario que lo buscó y hasta reventó dos veces los palos (también una el visitante).
 
Triunfo atroz. Silencio atroz. Un golazo, varios palos y algo más. Boca pegó primero y silenció el Monumental. Cuando no la pasaba bien, cuando River tenía la pelota, cuando lo presionaba, cuando lo preocupaba, llegó el golazo de Gigliotti (gran jugada colectiva) y el mapa del partido fue otro. Recién ahí se acomodó un poco y frenó al archirrival que antes ni después supo embocarla, por falencias propias en la definición y por culpa de los postes. Ni Teo, iluminado por momentos, pudo sobre el final con la testa. Tampoco Mora, que entró y no pudo seguir de racha en los Súper.
 
¿Que Boca jugó a aguantar el gol? ¿Que apostó a la contra? Sí, con el 1-0 de Gigliotti se dedicó a eso, a defenderse en bloque, demasiado cerca de Orion, y a apostar a algún contragolpe en el que pudo convertir (como el palo de Martínez). Con la necesidad de ganar para seguir prendido, se aprovechó de un River sin dinámica, sin sorpresa, sin punch, que tuvo córners y más córners a favor pero nunca encontró ese gol tan buscado.
 
El raid de presión de River duró hasta el 1-0, no más. Después sí tuvo más la pelota, pero Boca armó un bloque defensivo con un león como el Cata Díaz, que mostró los dientes y mostró cómo se juegan los Súper. Y todos metieron, concentrados, metidos en el partido. Y con más axctitud que fútbol fue llevando el partido a su antojo, aunque siempre peligrosamente demasiado cerca de Orion. La gran virtud fue a nivel grupal, bancando la parada sin Riquelme (tuvo un superclásico light), Gigliotti ni Gago. Con un 4-4-2, con pibes como Escalante, Bravo y Riaño en cancha. Sin lucir, haciendo el aguante.
Y así fue domando a un River atorado, perdido, triste. Y así enmudeció al Monumental, y así cantó en la mitad de la cancha, y así sigue peleando el campeonato. Así fue este triunfo atroz.
 
 
 

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 3776 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24327466
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner