Banner

River no lo supo definir y Boca le arrancó el empate en el descuento

Lunes, 29 de Octubre de 2012 03:10 Elsurhoy
Imprimir PDF

Boca, que comenzó perdiendo, le empató a River 2 a 2 en tiempo recuperado con gol de Erviti, en el Monumental. Ponzio abrió la cuenta de tiro libre, Mora aumentó y Silva descontó de penal.
 
 
El final entregó imágenes disociadas de lo ocurrido en el juego: Boca marchó victorioso, con una fiesta en su tribuna, y River, en contraste, incrédulo por dilapidar un triunfo que tenía en su bolsillo.
 
 
 
En lo estrictamente numérico, el resultado no le sirvió a ninguno. El equipo de Matías Almeyda, que llegaba de perder con Quilmes, sumó 16 y sigue lejos del líder Newell`s (26); mientras que el conjunto de Julio César Falcioni (19) acumuló la quinta fecha sin ganar.
 
 
 
El grosero error de Orión, que no le puso el cuerpo a un tiro libre frontal de Ponzio con pique previo, fue un sorpresivo comienzo para el superclásico que, en teoría, suponía un lapso de estudio inicial por parte de ambos equipos.
 
 
 
Ese impacto psicológico le permitió al equipo local imponerse como dominador del juego y asimilar la mala fortuna por las lesiones de Ramiro Funes Mori y Martín Aguirre, que forzaron dos cambios antes del cuarto de hora.
 
 
 
Ponzio, con su despliegue, se adueñó del mediocampo, el uruguayo Carlos Sánchez ofreció salida rápida por la derecha, Trezeguet pivoteó con inteligencia y Mora rotó por el frente ofensivo a la espera de una ocasión para quedar mano a mano con
 
algún marcador.
 
 
 
Contrariamente, a Boca le costó muchísimo entrar en el partido porque sus volantes fueron incapaces de tomar la pelota para conectarse, por lo que sus delanteros quedaron completamente aislados.
 
 
 
De todas formas, más allá de la superioridad de River, la primera parte no registró situaciones de riesgo en las área, excepto con las pelotas paradas, en las que Orión no ofrecía ninguna garantía.
 
 
 
Para el segundo tiempo, Falcioni -que fue expulsado por su ingreso demorado al campo de juego- apostó con un cambio ofensivo: Lautaro Acosta apareció como tercer delantero en lugar de Clemente Rodríguez.
 
 
 
Y en los dos primeros minutos, el equipo realizó dos pruebas sobre el arco de Marcelo Barovero, con un cabezazo de Lucas Viatri y un envío de media distancia de Sánchez Miño, que pasó al lateral izquierdo.
 
 
 
El desarrollo del juego, en ese período, tuvo un dominio repartido porque River perdió el control absoluto de la mitad de la cancha y Boca se adelantó varios metros para jugar en campo rival.
 
 
 
Pero hubo un ritmo lento, previsible, insuficiente para generar sorpresa en ambas defensas, por lo que el espectáculo se sostuvo por la tensión y la ansiedad más que por el fútbol.
 
 
 
Aunque en los 20 minutos finales, el superclásico adquirió una emoción e intensidad difícil de imaginar hasta entonces. La emoción sobrevino con el segundo gol de River, al cabo de la mejor jugada colectiva de la tarde.
 
 
 
Nació de un lateral sobre la izquierda. Trezeguet giró, abrió por derecha para Sánchez y el uruguayo habilitó magistralmente en cortada a su compatriota Mora, que tras eludir a Orión definió cruzado, con poco ángulo.
 
 
 
Con la ventaja de dos goles, River se encaminaba hacia un desenlace a puro goce pero un error de González Pírez terminó en un innecesario penal sobre Acosta.
 
 
 
Silva convirtió el descuento y el superclásico ganó en dramatismo por su final con suspenso en el marcador, aunque el volumen de juego de Boca no representara un peligro real.
 
 
 
Sin embargo, en el descuento, una jugada bien manejada por el ingresado Leandro Paredes, terminó en un centro de Acosta que Silva bajó de cabeza para el ingreso goleador de Erviti, que sacudió el Monumental con epicentro en la cabecera superior visitante.
 
 
 
El gesto inmóvil de Almeyda, el silencio mayoritario de los hinchas de River, la alegre serenidad de Falcioni, el desahogo de los jugadores de Boca y el delirio de sus hinchas constituyeron la escena del abrupto final en Núñez.
 
    
 
= Síntesis =
 
 
 
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Martín Aguirre; David Trezeguet y Rodrigo Mora. DT: Matías Almeyda.
 
 
 
Boca: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
 
 
 
Gol en el primer tiempo: 1m. Ponzio (RP).
 
 
 
Goles en el segundo tiempo: 25m. Mora (RP); 30m. Silva (BJ), de penal, y 46m. Erviti (BJ).
 
 
 
Cambios en el primer tiempo: 4m. Leandro González Pírez por Ramiro Funes Mori (RP) y 14m. Ariel Rojas por Aguirre (RP). En el segundo tiempo, al comenzar, Lautaro Acosta por Rodríguez (BJ); 23m. Nicolás Colazzo por Sánchez Miño (BJ); 34m. Leandro Paredes por Chávez (BJ); 41m. Rogelio Funes Mori por Mora (RP).
 
 
 
Amonestados: Rojas, Mercado y González Pírez (RP); Sánchez Miño, Silva, Viatri, Burdisso, Acosta y Somoza (BJ).
 
 
 
Arbitro: Pablo Lunati.
 
 
 
Estadio: Monumental.
 

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 3761 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24327471
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner