Banner

La Mutual Awka se consagró campeón de fútbol de salón

Lunes, 13 de Agosto de 2012 06:41 Elsurhoy
Imprimir PDF

Anoche, Mutual Awka se consagró campeón del Torneo Apertura “Productos Químicos Bolland” de fútbol de salón, luego de superar a los caletenses de Isidoro Taz por 5 a 4 en penales, tras vencerlo por 6 a 5 en tiempo reglamentario.
 
En un encuentro reñido, los truncadenses lograron dar vuelta en el complemento un resultado que había iniciado desfavorable, lo que sumado a la derrota en el primer cotejo de la serie podría haber ahogado el festejo. Nuevamente, como en la ida, los visitantes salieron con todo desde el inicio, y a los 8 minutos ya estaban 3 a 0, con goles de Leandro Hernández, Franco Ortiz y Ricardo Carpio. Y como en el cotejo anterior, Awka inició una remontada, que en los pies de su principal referente, Walter Alaniz, autor de dos tantos, estuvo a punto de empatar el partido, cuando el pitazo señalizó la finalización del primer tiempo.
 
Al inicio del complemento, fue un partido no apto para cardíacos: Leandro Herrera lo empató con un derechazo al ángulo desde la izquierda, y Elías Castro puso en ventaja a la Mutual con un zapatazo desde el sector derecho. Cuando todavía no terminaban de gritar estos dos tantos, Ricardo Carpio colocó una bolea en el ángulo de Fernando Quiroga, para poner las cosas empatadas, y el arquero de Awka se tomó instantáneamente revancha, con un derechazo que el portero caletense, Mauro Sacarías, paradójicamente no pudo sacar. Un nuevo gol del “chueco” Herrera, y un sucesivo descuento de José Perea, le dieron el triunfo a los truncadenses, decretando de esta manera la definición por penales.
 
En esta instancia, tal vez injusta para definir los logros de un largo torneo, ambos equipos mostraron gran eficiencia a la hora de convertir sus disparos: Alancay, Herrera, Castro y Quiroga efectivizaron para Awka, y Chaile, Perea, Carpio y Cárdenas hicieron lo propio para Isidoro. Sin embargo, en el último penal, Pablo Baigorria detuvo un remate a su derecha, y nuevamente Alancay convirtió desde los doce pasos, desatando la euforia de los truncadenses.
 
De esta manera, festejaron el título Pablo Baigorria, Elías Castro, Andrés Guzmán, Alejandro Carriman, Leandro Herrera, Fernando Quiroga, Franco Martínez, Walter Alanis, Walter Paillaguala, Mario Godoy, Gustavo López, Luciano Barragán y Franco Alancay, junto a Eduardo y Román Gómez, quienes no estuvieron en la final. El entrenador fue Oscar Cuba, acompañado por David Alanis como ayudante de campo.
 
A continuación, tuvo lugar la ceremonia de premiaciones, que contó con la presencia del Intendente Osvaldo Maimó, la Concejal Patricia Viejo, el Secretario de Obras Públicas y Medio Ambiente José Luis Campano, el Director de Deportes Rodolfo Marcilla, el Jefe del Departamento de Planificación Deportiva Claudio Pessolano y el Director de Cultura Cristian González. Además de los dos primeros ubicados, se reconoció al jugador de Isidoro Taz, Leandro Hernández, como goleador del torneo, y al arquero de Sol de Oro, Moisés López.
 

Comentarios  

 
0 #1 Fantasma...solo la verdad 02-09-2012 07:54
Que fantasmas eso de Isidoro Taz,deberian competir en Caleta ensima tienen un tecnico,que se cree,que sabe mucho,el pobre y es el mas fantasma de todos...
Citar
 

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 3793 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24327463
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner