Banner

Mañana parte el equipo de natación a Perito Moreno

Viernes, 23 de Marzo de 2012 06:44 Elsurhoy
Imprimir PDF

“Nosotros tenemos el equipo con mayor federados y eso es una ventaja con respecto al resto” dijo Andrés Bicocca.
 
En el marco del Torneo Provincial de Natación a desarrollarse en la localidad de Perito Moreno los días 24 y 25 de marzo, el equipo de natación del Club Deportivo Hispano Americano, el cual comprende a 31 nadadores, partirá mañana viernes a las 12:00 horas desde el Complejo Natatorio. El Torneo de desarrollará en  dos jornadas, la competición se llevará adelante el sábado a la tarde y el domingo por la mañana, la misma comprenderá los cuatro estilos, es un programa completo.
Además de los profesores Andrés Bicocca y Valeria Garibotto, viajarán el árbitro Leonardo Abrhan, y Linda Mrazek, secretaria administrativa del equipo de natación quien además  integra la federación.
UN CELESTE EN MADRYN
Por otro lado, cabe mencionar que uno de los integrantes del Celeste, Mariano León,  vive y entrena en la ciudad de Puerto Madryn, y continúa representando al Club.
En este sentido el Profesor  Andrés Bicocca expresó, “son 31 nadadores que ya tienen experiencia no sólo a nivel provincial sino que también a nivel patagónico y nacional”. 
SUMA DE MARCAS
En cuanto a los objetivos que se pretenden en este torneo señaló, “al desarrollarse pocos torneos oficiales  con registro de marcas, la idea es aprovechar esta oportunidad para seguir sumando marcas para la participación en torneos nacionales. Los que todavía no tienen marcas para esos torneos esta actividad sirve para que vayan dando las primeras”.
EPADE
Cabe recordar que se aproximan los Juegos de la Patagonia 2012 (EPaDe), para el cual, Río Negro será la organizadora en todas las disciplinas programadas desde el 22 al 26 de abril de las disciplinas natación y atletismo en las modalidades establecidas  para deportistas convencionales y para deportistas con discapacidad.  En tanto, San Carlos de Bariloche será sede desde el 6 al 11 de mayo, en vóley, básquet, judo en ambas ramas (femenino y masculino), ciclismo y fútbol masculino.
En este contexto el profesor señaló que existe otra meta paralela con algunas de las categorías que viajan, que es la clasificación para EPADE, un torneo que será selectivo para natación de la Provincia  de Santa Cruz. “Es un doble objetivo el que tenemos, hay un grupo de chicos que tiene  la edad para competir  para EPADE que estarán participando con esa meta, la de clasificar para el mismo”.
En cuanto a las edades del grupo que viajará indicó, “estamos llevando chicos desde la categoría Infantiles II a cadetes, comprende las edades de 10 u 11 años hasta los 15 y 16 años”.
PREVIA
Consultado por la previa y el entrenamiento Andrés Bicocca aseguró que “como se ha hecho años anteriores, este año no hubo receso de trabajo, con lo cual nos garantiza un mayor rendimiento porque no hemos parado. Venimos del cierre del año pasado en los meses de enero y febrero con los torneos nacionales”. 
ESCALONES
Esta es la primera competencia del año, y es la primera de los 3 escalones que el Hispano contempla progresivos, el Torneo Provincial, el campeonato patagónico y los nacionales de las diferentes categorías.
Respecto a cómo ve al equipo en comparación con el resto de las localidades que participan indicó,  “Nosotros tenemos el equipo con mayor federados y eso hace que de alguna manera tengamos una ventaja con respecto al resto. Uno de los objetivos grandes de este torneo provincial, sacando lo particular para el Hispano, es justamente darle la difusión a la natación a nivel provincial y tratar que el resto de las instituciones del interior de Santa Cruz también acompañen este crecimiento”.
Para nosotros en particular, el objetivo es ir a buscar marcas y mejorar, no es tanto el resultado del torneo en sí”, concluyó.
EQUIPO
Gonzalo Berrueta, Gonzalo Andrade, Lautaro Alvarez Morales, Unelén Flores, Lucas Prata, Leonardo Ruiz, Joaquín Alvarado, Lucas Meza, Nicolás Escalada, Lucas Ortíz de Zárate, Tomás Bonilla, Héctor Millicay, Tomás Cabral, Ernesto Sánchez, Maximiliano Molina, Matías Carraro, Lucas Álvarez Morales, Macarena Rabe, Agustina Mansilla, Sabrina Olmedo, Candela Giménez, Celina López, Magalí Millicay, Virginia Ampuero, María Altamirano, Camila Presa, Sofía Eugenio, Micaela Gutiérrez, Sofía Maldonado, Ana Monta y Mariano León (viaja desde Puerto Madryn). Profesores: Andrés Bicocca, Valeria Garibotto. Linda Mrazek (FE.SA.NA.DA). 
 

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 4549 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24327077
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner