Banner

La repetitiva tarea de los esbirros K…

Viernes, 13 de Marzo de 2015 02:36 Editor Elsurhoy
Imprimir PDF
DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.
 
 
 
Por Miguel CHAZARRETA
 
Buenos Aires, 12 de marzo de 2015.
 
 
 
El Kirchnerismo no es original; para nada. Sus trapisondas son tan reiteradas que ya no pueden sorprender a nadie. Está pasando hoy con Eduardo COSTA, de la misma manera que pasó ayer con Carlos PRADES, solo por citar el ejemplo más reconocido.
 
 
 
Para atacar a Eduardo COSTA lo hacen empezando –obviamente- con su esposa: Mariana ZUVIC.
 
 
 
No soy amigo de Mariana.
 
 
 
Tenemos nuestras diferencias y esto no es –para nada- reprochable. Un país sale adelante, progresa y se desarrolla sobre diferencias que enriquecen, nunca sobre unanimidades que disciplinan detrás de cualquier cosa.
 
 
 
Expongo esto para evidenciar donde estoy parado con relación a Mariana ZUVIC y que no caben –es este caso- las generales de la ley, pues no voy a referirme aquí, ni a una pariente, ni a una allegada… ni siquiera a una amiga.
 
 
 
Soy –por el contrario- de los que piensan que son las influencias de los parientes, allegados y amigos los que pueden hacer fracasar un excelente proyecto político. Lo digo por experiencia… porque ha pasado, pasa  y creo –lamentablemente- que va a seguir pasando.
 
 
 
A pesar de ello, Mariana ZUVIC no podrá lograr que deje de admirarla y reflexionar sobre todo lo que produce su tarea militante.
 
 
 
Celebro de Mariana ZUVIC su incansable trabajo, su tenaz militancia y –sobre todo- la valentía que evidencia al denunciar con eficacia la corrupción gubernamental tanto la de los KIRCHNER, como la de los PERALTA y de “sus entornos” conformado por familiares, testaferros y amigos, vulgares delincuentes todos,  que se han enriquecido formidablemente a la sombra del poder.
 
 
 
De esta valentía surgieron decenas de denuncias contra el salvaje enriquecimiento de funcionarios y empresarios allegados al poder y merced a su presencia en los medios nacionales e internacionales ya el gobierno de los KIRCHNER y los PERALTA es reconocido en la Argentina y en el mundo como uno de los gobiernos más corruptos del planeta.
 
 
 
Son muy pocos los santacruceños que se han plantado con firmeza ante periodistas internacionales en programas observados por cientos de millones de televidentes dispersados en decenas de países y pregonar allí la inmundicia gubernamental de la que argentinos y santacruceños somos los principales damnificados.
 
 
 
Solo recuerdo como precedente la tarea que –en idéntico sentido- iniciara el Senador Carlos PRADES en los albores del 2000 de la que Mariana ZUVIC –con su propio estilo-  asemeja a una tenaz continuadora.
 
 
 
¿Alguien creé que tamaña osadía no tiene consecuencias? De ninguna manera. Lo vengo señalando desde siempre:
 
 
 
 (https://www.facebook.com/notes/miguel-angel-chazarreta/la-hora-de-los-esbirros/10152194177107203)
 
 
 
… el poder actúa a través de siniestros personajes enquistados en sectores de la oposición lo cual es el arma de desprestigio más poderosa a la hora de difamar, calumniar, mentir, vilipendiar a los dirigentes contestatarios que se plantan con más energía al momento de repudiar las perversidades del poder.
 
 
 
Víctimas de estos operativos hay muchos y no eligen a cualquiera.
 
 
 
Son quienes son su coraje, capacidad, valentía y perseverancia logran incomodar a los gobernantes cuando sus conductas y negociados son puestos a la luz pública. Por eso la tirria contra Mariana ZUVIC, y –salvando las distancias- también es la ojeriza conmigo. Ambos –entre otros- catalogados como personajes “nefastos” para el Kirchnerismo, por cierto. Y ser “nefasto” para los KIRCHNER –en mi caso- es el mejor reconocimiento hacia una tarea militante que lleva 25 años. Muchas gracias por ello… es un orgullo. ME LO MEREZCO… me lo he ganado.
 
 
 
Me tocó de cerca tolerar la implacable campaña de desprestigio desatada contra el Senador Carlos Alfonso PRADES cuando desde el Congreso de la Nación denunciaba el saqueo infame de Activos Financieros del Estado Santacruceño (1.200 Millones de Dólares - Fondos Santacruceños), y ponía en jaque –por primera vez- la credibilidad del Kirchnerismo. Nadie en “el entorno” del Senador quedó ajeno a semejante maniobra (ni sus colaboradores calumniados, ni sus hijos procesados, ni su socio agraviado, ni siquiera su señora esposa, que fuera en ese entonces también miserablemente calumniada).
 
 
 
Nos indignaban entonces los infaustos mercenarios que se prestaban a este juego difamatorio diseñado desde el poder con el único objeto de minar la credibilidad del incansable legislador que era, a su vez, presidente del Comité Provincia de la UCR y se plantaba como el principal dirigente de la oposición santacruceña, por cierto.
 
 
 
Y así como pasó con el Dr. Carlos Alfonso PRADES, hoy vuelve a pasar lo mismo y es con otro Legislador Nacional, con otro presidente del radicalismo santacruceño: Eduardo COSTA quien como en su tiempo el ex Senador, se planta hoy en el espacio opositor como el dirigente con más posibilidades de desalojar a los corruptos del poder.
 
 
 
A esta película ya la vi, amigas y amigos.
 
 
 
Si bien los protagonistas son otros, el guion está escrito por los mismos libretistas que pretenden perpetuarse en el poder mandando a sus esbirros y mercenarios con el propósito de destruir a sus más peligrosos opositores.
 
 
 
Hay –por cierto- “opositores funcionales” que jamás van a ser merecedores ni de operaciones políticas, ni de prensa, ni ningún tipo de destratos por parte del Kirchnerismo.
 
 
 
Cuando el poder (a través de sus mercenarios y sicarios) atacan salvajemente a Mariana ZUVIC buscan lesionar a Eduardo COSTA. ¿Alguien lo duda? Es que los muchachos ya son demasiado predecibles, ya casi dan lástima, ya casi no tienen la entidad de adversarios.
 
 
 
Se vuelven a equivocar… y esta vez muy fiero.
 
 
 
Mariana es la esposa de Eduardo COSTA, el dirigente político –hoy por hoy- individualmente más representativo de la provincia de Santa Cruz; es cierto. Pero Mariana, desde el punto de vista político, es mucho más que eso.
 
 
 
Mariana hoy brilla con luz propia y no necesita ser “la esposa de” para imponer su autoridad política y esto es una virtud que no solamente habla bien de ella, sino también de las cualidades de Eduardo COSTA, a pesar de que mucho mediocre que andan dando vuelta a su alrededor no lo comparten o proponen confinar a Mariana al rol de “esposa” y de nada más.
 
 
 
Nada debe cambiar. Ni Mariana ZUVIC debe menguar su lucha militante, ni Eduardo COSTA debe disminuir su permanente peregrinaje hacia la conquista democrática del poder. Insisto en que el Dr. Carlos Alfonso PRADES –por su parte- debe volver a la militancia activa, pues aún tiene mucho para ofrecer y la provincia de Santa Cruz necesita de su compromiso y aporte intelectual en la etapa de grandes cambios que se avecinan.
 
 
 
No hay que contestar agravios porque eso es precisamente lo que buscan.
 
 
 
El gobierno, a través de sus nuevos esbirros, pretende instalar la idea de la “pelea entre radicales”. No hay que subirse al ring.
 
 
 
Ni Eduardo COSTA, ni Mariana ZUVIC, ni Carlos PRADES, ni nadie.
 
 
 
No vale la pena.
 
 
 
Ni siquiera el tenor de este comentario intenta confrontar con alguien. Simplemente que sirva para repasar la historia y nunca nos olvidemos que lo que intentan hacer ahora, ya lo han intentado antes y lo que pasó, simplemente vuelve a pasar.
 
 
 
Si con el Kirchnerismo en la cúspide del poder no pudieron con Carlos PRADES; mucho menos podrán contra Eduardo COSTA y menos ahora que el Kirchnerismo está desprestigiado, aborrecido, devaluado y entrando a su crepúsculo político.
 
 
 
El poder no es original ya ni siquiera para provocar daño.
 
 
 
Los esbirros elegidos hoy por el poder para la tarea sucia que en su tiempo desplegaran contra el Senador Carlos Alfonso PRADES son tan poca cosa, son tan infames, de tan baja calaña y evidentes que no vale la pena detener la tarea NI PARA IDENTIFICARLOS, NI SIQUIERA PARA ESCUPIRLOS.

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 2884 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24051727
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner