Banner

LA TORMENTA PERFECTA

Jueves, 12 de Diciembre de 2013 05:39 Editor Elsurhoy
Imprimir PDF

El sábado pasado disfruté por EL TRECE “La tormenta perfecta”, una película adaptación de la novela homónima de Sebastian Junger. El film fue dirigido por Wolfgang Petersen y protagonizado por George Clooney.
 
 
Por Miguel CHAZARRETA
 
 
 
La historia, basada en un hecho real, trata de pescadores de los codiciados y carísimos pez espada, oriundos de la localidad de Gloucester, Massachusetts, EE. UU en la década de los 90. Específicamente entre el 24 y el 31 de octubre de 1991 que tripulaban el Andrea Gail.
 
 
 
La navegación transcurre tranquilamente, mientras se forman dos monstruosas tormentas, una de origen frío en el continente y otra de origen caliente en las cercanías de la isla Sable, la fusión de ambas anomalías atmosféricas desencadena una atroz súper tormenta que se interpone entre el Andrea Gail y Gloucester. Los meteorólogos de la época asombrados  por este fenómeno telúrico impactante calificaron este meteoro como: “La Tormenta Perfecta”
 
 
 
Impactante la película.
 
 
 
Mientras la veía mi obsesión con la política no me dejó resistir la tentación de comparar al “Andrea Gail” con la provincia de Santa Cruz.
 
 
 
Hoy nuestra sufrida provincia, conducida por la ambición desmedida de tripulantes que prefieren arriesgar a su naufragio antes de comprometer sus riquezas, se encuentra sometida a los avatares de tormentas políticas colosales. Una provocada por el KIRCHNERISMO que con el enorme poder nacional ataca sin piedad y la otra estimulada por el PERALTISMO que resiste a dejar el timón, a pesar que unos y otros saben que irremediablemente arrastran a los santacruceños al desastre y les importa muy poco la probabilidad del abismo mientras ellos en sus bodegas de carga lleven aseguradas sus fortunas.
 
 
 
Y es cierto lo que teme el KIRCHNERISMO en cuanto a que el PERALTISMO conduce a Santa Cruz al caos; lo que no es menos cierto es que la alternativa KIRCHNERISTA es mucho… mucho peor. Es la pelea del desastre contra la tragedia.
 
 
 
El enfrentamiento colosal de estas dos tormentas políticas provoca un súper tornado que -desde hace tiempo ya- viene arrasando con el porvenir de los Santacruceños. Así como el Andrea Gail los habitantes de esta provincia se sienten azotados por todos sus flancos y entienden que se anda a la deriva por actitudes temerarias de quienes arriesgan a todo o nada, sabiendo muy bien que el “todo” es para ellos y el “nada” es para todos.
 
 
 
Los santacruceños necesitamos mantener el barco a flote más allá de los daños ocasionados y llevarlo  puerto seguro.
 
 
 
Los santacruceños debemos esperar que las tormentas se disipen. Que retornada la calma –entre todos- reparar los daños ocasionados por los vendavales que nos atormentan sin piedad desde hace treinta años en una provincia que no ha renovado su tripulación.
 
 
 
Esta será –en definitiva- la nueva Santa Cruz en la que no habrá espacio para pasajeros; en la que todos seremos tripulantes.
 
 
 
Todos tendremos “algo que hacer”.
 
 
LAST_UPDATED2

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 4042 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24327514
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner