Banner

UN DESAFIO INSTITUCIONAL SOBRE EL TABLERO POLITICO NACIONAL

Lunes, 09 de Diciembre de 2013 10:34 Editor Elsurhoy
Imprimir PDF
Soplan vientos de cambio en la política vernácula. No es para entusiasmarse sino más bien para seguir de cerca los acontecimientos que se vayan produciendo y estar prestos para acomodar las cargas que se desacomoden en el camino. No es escepticismo, más bien es la cautela y la prudencia que la experiencia nos indica usar en este país de política y políticos imprevisibles; de constantes contradicciones y mezquindades que se encargan de desmoronar cualquier construcción.
 
El peor virus; el más destructivo, se ha instalado en las relaciones políticas e institucionales del país: la falta de sinceridad. Esta gravísima infección está envileciendo el diálogo entre la dirigencia que conduce los destinos de esta Nación. Es absolutamente cierto, y está comprobado, que nada corrompe más el dialogo que la insinceridad, madre biológica de la  desconfianza, ingrediente letal para cualquier acuerdo entre partes.
La génesis de esta suerte de patología comunicacional -que no hace más que revelar la encarnizada y sórdida lucha por espacios de poder- surgió cuando la política y sus hombres abandonaron la esencia y razón de ser del ejercicio político. Fue entonces que se dejó de dialogar para promover el bienestar general y ese diálogo edificante abandonó su esencia y trastrocó en la construcción del bienestar individual y personal. El diálogo se prostituyó y dejó de existir el intercambio de criterios para alcanzar los consensos que beneficien a la ciudadanía y transmutó a las esferas de las posiciones de privilegio.
Avezado navegante de aguas procelosas, Daniel Peralta sabe que en el mar picado en que por estos días se ha convertido la 
 
 
 
política nacional, lo primordial es mantener a salvo la tripulación santacruceña. Fue bueno que, a través de los medios, manifestara a la opinión pública que celebraba y aceptaba el convite de Milton Capitanich bajo una estructura de diálogo que diera preferencia a lo que institucionalmente está reclamando la provincia, relegando para mejor oportunidad lo netamente político. Está correcto. Tal como se presenta la situación en Santa Cruz, la antigua dicotomía entre lo urgente y lo importante quedó de lado porque las dos instancias están impresas en el afligente estado económico-financiero de la provincia producto de un largo tiempo del oprobioso estrangulamiento a la que fue sometida por la barbarie y el salvajismo de una mayoría legislativa sumado al  no menos ignominioso comportamiento del gobierno nacional.            
Así las cosas, hoy asistimos a una aparente intencionalidad de restaurar el vínculo que otrora rompieran quienes -por imperio del federalismo, declarado constitucionalmente- estaban obligados a mantenerlo indemne. 
Daniel Román Peralta que –nobleza obliga reconocerlo- hasta aquí ha demostrado ser un buen piloto de tormentas y un gobernante que –con errores y aciertos- nunca ha rehuido de los contratiempos, este jueves, allí donde Dios atiende a pesar de estar en todas partes, como dice el refrán, jugará una muy importante partida de ajedrez en la que no está permitido hacer tablas.
En esta semana, los santacruceños vamos por más: vamos por justicia para la provincia. En otras palabras, por el jaque mate de Daniel Peralta para hacer realidad aquella bandera enarbolada por Néstor Kirchner: “Primero Santa Cruz”.-   
 

Escribir un comentario

Si desea opinar sobre el artículo, por favor, hagalo con sabiduría, evitando comentarios groseros y discriminatorios.
También puede compartir este artículo en twitter, Facebook o la red social que utilice.


Código de seguridad
Refescar

Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 2267 invitados conectado
Ud. cree que una rinoscopía ayuda contra la lucha del narcotrafico?



 
 

La repetitiva tarea de los esbirros K…

DE CARLOS PRADES A EDUARDO COSTA. Hay hechos que se empecinan en reiterarse. Acontecimientos que pasan una y otra vez como una película berreta y barata. Una de ellas es la preferida del poder y consiste en atacar “el entorno” de una figura política que consideran de riesgo cuando no encuentran ni manera, ni motivos para lesionarlo directamente.

Injusto e insultante?


La catástrofe económica y social en la que se encuentra Santa Cruz es obra exclusiva y excluyente de quienes nos gobiernan desde hace 32 años. Es por ello que darle la misma entidad política a los candidatos oficialistas que a los de la oposición no solamente es injusto… además es insultante. EL CHAZA

Jesús y los pobres…

EL SERMÓN DEL MONTE. Primera Parte. De las conversaciones con mi amiga, Rosa SAIHUEQUE. Es probable (y así lo asumo) que las permanentes referencias a las Sagradas Escrituras para fundar posiciones políticas pueda molestar a unos cuantos electores, alguno de los cuales me lo han hecho saber (y hubo quién lejos de las formas cristianas, por cierto).

LA ADÚLTERA Y EL ASESINO

Un profesor de filosofía probaba la capacidad intelectual de sus alumnos con un caso policial. Se trataba de un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres adúlteras a las que apuñalaba y después les colocaba un cartel que rezaba: Adúltera y hasta incorporaba el nombre de su (o de sus) amantes.
Banner

Historia del petróleo argentino


Historia del petróleo argentino, repasa en 8 capítulos los 100 años de la industria de hidrocarburos en nuestro país. Sobre testimonios especializados y una documentación precisa, conoceremos la trayectoria del General Enrique Mosconi, la fundación de YPF, la primera empresa petrolera estatal del mundo, y todos los hitos del oro negro en la Argentina. 

Desde el 2003 a la fecha

Miembros : 239
Registrados : 7955
Visitas reales a la fecha : 24176943
Banner

Deportes

Argentina ganó y lídera del grupo


La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Marcos Rojo le dan el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

Tecnología

EDUCACION DIGITAL DE LA MANO DE EPSON


EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, fomentando una vez más programas educativos, en alianza con Ogi Technology, llegó a un acuerdo con la “Orden de los Hermanos Franciscanos de Argentina” para equipar aulas de colegios de la congregación a lo largo de todo el país.
Banner
Banner
Banner